www.diariohispaniola.com
RD es desde ayer capital Panamericana de Pentatlón
Ampliar

RD es desde ayer capital Panamericana de Pentatlón

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de junio de 2017, 20:29h
La República Dominicana es desde ayer la capital panamericana del pentatlón moderno con la inauguración en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de los dos principales campeonatos del continente.
Santo Domingo.- Jorge Salas, presidente de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno, auguró éxito al país con el reto que supones montar un evento difícil, dado que de manera simultánea se compite en atletismo, natalción, esgrima, tiro y ecuestre.

Resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las autoridades militares para la realización de los campeonatos Panamericanos y Norceca de ese apasionante deporte.

Durante la ceremonia, Salas hizo entrega al presidente del COD, Luisín Mejía, de una réplica de la placa de la primera competencia de pentatlón en unos Juegos Olímpicos, los cuales tuvieron lugar en Estocolmo, Suecia, en el año 1912.

De su lado, Rob Stull, titular de la Norceca, destacó el empeño puesto por la República Dominicana para celebrar ambos eventos con el éxito concebido.

Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón y ssecretario de la Norceca, dio la bienvenida a las delegaciones participantels.

En la actividad también hablaron Luisín Mejía, el secretario del COD, Antonio Acosta, y Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, quienes coincidieron en señalar la importancia del pentatlón en el ámbito olímpico.

Durante la ceremonia se le hizo un homenaje de reconocimiento al coronel Kalil Haché, a quien están dedicados ambos eventos.

En las justas toman parte atletas de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Brasil, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay, Chile, Bolivia y los anfitriones dominicanos.

La ceremonia incluyó la interpretación de las notas del himno nacional, a cargo de la banda de música de Marina de Guerra.

En el acto de apertura estuvieron presentes, asimismo, Tony Mesa, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el general de la Policía Nacional París Goico Campaña como invitado especial, así como Jorge Ramírez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Las competencias se celebrarán desde hoy, a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro Ecuestre Nitram que dirige el coronel del Ejército de la República Dominicana, ingeniero Martín Haché, quien a su vez será el delegado de la República Dominicana. El evento se desarrollará en todas las modalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios