www.diariohispaniola.com
 Michael Jacobo, Rosario Aróstegui y Ignacio Méndez Fernández.
Ampliar
Michael Jacobo, Rosario Aróstegui y Ignacio Méndez Fernández. (Foto: LeA comunicaciones)

Presentan 1er Torneo “El Plan, La Aventura de Emprender” en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de junio de 2017, 12:58h
Rosario Aróstegui, como embajadora en nuestro país de la metodología de “Aprender Jugando” diseñada por Momento Cero, organiza el primer Torneo juvenil de emprendimiento en República Dominicana, impactando el desarrollo de competencias para el emprendimiento en jóvenes a partir de los 12 años.
Yasmin Estrella, Rommy Grullón y Jacqueline Pichardo.
Ampliar
Yasmin Estrella, Rommy Grullón y Jacqueline Pichardo. (Foto: LeA comunicaciones)
Maritza Florentino y Félix Fernández.
Ampliar
Maritza Florentino y Félix Fernández. (Foto: LeA comunicaciones)
Santo Domingo.- Con el firme propósito de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes, el Centro Gerencial META presenta el Primer Torneo “El Plan, La Aventura de Emprender. Una propuesta innovadora para generar espacios de aprendizaje enfocados al emprendimiento utilizando la metodología de “Aprender Jugando”.

Rosario Aróstegui, presidente del Centro Gerencial Meta y coordinadora del Torneo, indicó que El Plan es una herramienta educativa creada por la empresa chilena Momento Cero para fomentar las habilidades para la toma de decisiones, ver oportunidades, creatividad, estrategia, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización, diseñada para estudiantes de enseñanza media a partir de los 12 años.

Al participar en el Torneo El Plan, las instituciones educativas pueden implementar en su programa escolar conceptos de emprendimiento, que permitan a sus estudiantes desarrollar habilidades como: creatividad para reinventarse y ser flexibles ante los cambios de escenarios. Responsabilizarse por la toma de decisiones; creación de estrategia para la obtención de resultados; buenas prácticas para el desarrollo de sí mismos y de su entorno; identificación de nuevas oportunidades y la capacidad de asumir riesgos.

Ignacio Méndez Fernández, Viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, al dirigir a los asistentes, indicó que este Ministerio ha incluido el emprendimiento como parte de su misión, y más aun a partir de la aprobación de la Ley de Empredimiento. El apoyo al Torneo El Plan, se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo de una cultura emprendedora en el país y el espíritu emprendedor de los estudiantes, para lograr completar un ecosistema emprendedor que inunde la República Dominicana.

Durante el evento de lanzamiento realizado en FineArts en Novo-Centro, se presentó el testimonio de directivos de los colegios que ya han contado con El Plan como experiencia de aprendizaje, y quienes destacaron los resultados y avance que alcanzaron los estudiantes de sus instituciones al participar en la experiencia educativo.

Alci Cruz, Director de la Comunidad Educativa Conexus, Maritza Florentino, directora del colegio Triumphare y Michelle Quiñones, Middle and High School Principal de St. Patrick School, coincidieron al testimoniar que Rosario Aróstegui con el juego El Plan, ha logrado despertar en los jóvenes estudiantes el entusiasmo por aprender conceptos, así como, desarrollar las aptitudes para toma de decisiones, asumir riesgos y responsabilidad por los resultados.

Además de República Dominicana, El Plan, la aventura de emprender ha sido jugado con éxito en: Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Perú, Uruguay, Bolivia y Guatemala.

La primera versión del Torneo El Plan en República Dominicana se realizará en el período agosto-noviembre del año en curso, donde el colegio ganador de la categoría clasificatoria representará la República Dominicana en la Olimpiada Internacional a celebrarse en Chile en el mes de Noviembre de 2017.El Torneo cuenta con el apoyo del programa Cree Banreservas, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, la Fundación Tropigas y de Pinturas Tropical.

Sobre Rosario Aróstegui.-
Facilitadora y consultora empresarial con maestría en Programación Neurolingüística. Certificada como Coach con metodología Colinde. Certificación en Esquemas Mentales. Certificada por Momento Cero en la metodología de Aprender Jugando utilizando Financity, El Plan y Tú decides. Certificada como facilitadora de Dinámicas por Gerza y junto a Teams en dinámicas de Picasso, Film Festival, Lego y Mecano.

Facilitadora en temas de comunicación, liderazgo y servicio. Especial enfoque en los temas relacionados a la PNL en los procesos de aprendizaje y programas para desarrollo del Liderazgo en los jóvenes. Ha desarrollado dos programas especializados para los jóvenes como es “Técnicas de Aprendizaje Acelerado, para enseñar a aprender con mayor capacidad de retención y el taller de Joven, Diseña tu Futuro” como herramienta de orientación vocacional.

Graduada como Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Maestría en Administración de Empresas en la misma Universidad. Formación en procesos gerenciales y consultoría del Desempeño. Se desempeña como Presidenta de Centro Gerencial META, empresa de capacitación y consultoría gerencial, líder en la República Dominicana.
Mandy en Gajos, Johan Fuertes, Amelia Reyes y Yuderkis Vásquez.
Ampliar
Mandy en Gajos, Johan Fuertes, Amelia Reyes y Yuderkis Vásquez. (Foto: LeA comunicaciones)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios