www.diariohispaniola.com
911 en Santiago
Ampliar
911 en Santiago

El servicio 911 llega a las provincias de Santiago y Puerto Plata

Por EFE
jueves 08 de junio de 2017, 21:39h
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega se pondrá en servicio mañana en Santiago y Puerto Plata, en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina en la primera de estas provincias, según informó hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Santo Domingo.- Desde allí se atenderán las emergencias de más de un 1 de ciudadanos de Santiago y el municipio de Navarrete. De igual modo, las demarcaciones de Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

A partir de mañana, la población de estas zonas estará protegida las 24 horas del día y los 365 días del año, destacó Dicom en un documento.

Tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias. Recibirán el servicio con la misma calidad que los ciudadanos del Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua.

Se trata de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios.

La expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen.

Se ampliaron de manera significativa los recursos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional. Asimismo, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos.

La puesta en operación del 911 en el Cibao también contribuyó a la creación de más de 2.000 empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios