www.diariohispaniola.com
El Caribe
Ampliar
El Caribe

Ranking de los destinos más recomendados en el Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de junio de 2017, 15:23h
República Dominicana fue el destino más recomendado en 2016 en redes sociales y Tripadvisor entre los países del Caribe. Ésta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por la firma Resonance Consultancy, que ha utilizado datos sobre la experiencia de 44.000 viajeros en dicha área durante el pasado año y que han compartido su opinión a través de dicha web y por medio de redes sociales. Los usuarios asignaron una puntuación sobre sus actividades preferidas durante su estancia. En concreto, los cincos aspectos más valorados y que han servido para medir su grado de interés y satisfacción son: la gastronomía, los lugares de interés, facilidades para los deportes y aventura, el entretenimiento y la cultura.

El 42,2% de los usuarios ha seleccionado la gastronomía como una de las mejores experiencias durante sus visitas al Caribe. Estos destinos tienen una amplia variedad de platos tradicionales, influenciados por Europa, India, África y Asia, lo que este estudio describe como “algo único en el mundo”.

Los lugares de interés reciben el 25% de los votos. Los viajeros han mencionado al Viejo San Juan, en Puerto Rico; La Vieja Habana, en Cuba; las playas de Bávaro, en Punta Cana, República Dominicana, y Varadero, en Cuba, como lugares que ya son populares y de experiencia única.

En la categoría de entretenimiento se combinan distintos elementos, entre ellos las infraestructuras, la capacidad para el turismo de compras, parques de atracciones, zoológicos y acuarios. República Dominicana ocupa el primer lugar en este apartado, seguida de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Aruba y Saint Maarten, están intentando entrar al top 10.

Gastronomía

Puerto Rico ocupa el primer lugar en la gastronomía caribeña, según el estudio. En este sentido, el estudio destaca otro elemento que confirma la mejora de la valoración de la comida caribeña en Estados Unidos, como es la apertura de nuevos restaurantes en Nueva York, principalmente. En segundo y tercer lugar del ranking gastronómico se encuentran República Dominicana y Cuba.

Hoteles y alojamientos

Nueve de los 10 hoteles más recomendados se encuentran en la República Dominicana, según concluye el informe. Además de los establecimientos todo incluido, este país caribeño ofrece otras opciones de alojamientos en pequeños apartamentos o villas turísticas, un atractivo que coloca al país en el primer lugar de esta posición.

Fuente: Hosteltur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios