www.diariohispaniola.com
DGA pone a circular obra sobre “Comercio Internacional y Aduanas'
Ampliar

DGA pone a circular obra sobre “Comercio Internacional y Aduanas"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de junio de 2017, 15:18h
La Dirección General de Aduanas puso en circulación el libro “Apuntes sobre Comercio Internacional y Aduanas”, de la autoría de la especialista aduaneraNiurka Beato Alba.

Santo Domingo.- La obra recogeaspectos de la dinámica del comercio global, los principales temas aduaneros, los acuerdos internacionales de negocios y la expansión del comercio transfronterizo.

El interesante compendio de temas aduanales y de comercio internacional, fue presentado por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien destacó su trascendencia en lo institucional y lo académico.

“Me complace acoger esta iniciativa con aportes tan importantes que hace Niurka en su libro “Apuntes Sobre Comercio Internacional y Aduanas”, y que la institución auspicie su publicación. Creemos en la formación como valor de superación y desarrollo, y en la promoción del talento de nuestros técnicos”, dijo.

Y agregó “materializar la edición de esta obra es poner a disposición del mercado relacionado con el tema, un texto completo, actualizado, referencia de leyes, acuerdos y tratados internacionales en los contextos aduanal y comercial; una obra de consulta obligada para toda persona que desee conocer y comprender este fascinante universo de las aduanas y el dinámico mundo del comercio internacional”.

Beato Alba, al agradecer al director general de Aduanas la impresión, difusión y presentación del texto,destacó su satisfacción por el respaldo dado por Ramírez Paniagua y su visión de la nueva perspectiva de la Aduana dominicana.

“Agradezco infinitamente la benevolencia del señor Director de Aduanas, Enrique Ramírez, por apoyarnos, por motivar el intelecto y contribuir con este aporte a la sociedad dominicana e incluso a la comunidad internacional

Dijo que la gestión de Ramírez Paniagua se ha caracterizado por el interés que poneen hacer avanzar la aduana en todos los aspectos, y motorizar todo lo que contribuya con la agilización, facilitación y un mejor intercambio comercial con los países del área y el mundo.

Al acto asistieron funcionarios y empleados de Aduanas,empresarios, agentes aduanales, académicos universitarios,familiares de la autora y otras personas ligadas a los temas aduaneros. El prólogo del libro fue escrito por la economista y maestra Luisa Astacio, quien ponderó la importancia de la obra en los actuales momentos.

Niurkaes abogada, profesora universitaria ylleva 16 años laborando en la Dirección General de Aduanas. Actualmente es coordinadora administrativa del Departamento de Jurídica, ha logrado acumular una vasta experiencia, la cual hoy pone a disposición del público a través de esta obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios