www.diariohispaniola.com
Dolares
Ampliar
Dolares

El presupuesto de P.Rico dedica más de 2.000 millones a pensiones

Por EFE
jueves 01 de junio de 2017, 14:52h
El presupuesto de Puerto Rico para el año fiscal 2017-2018, que comienza el próximo 1 de julio, destina un total de 2.038.088 millones de dólares a pensiones, una de sus principales partidas.
San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó hoy el nuevo presupuesto del año fiscal entrante (1 de julio a 30 de junio del 2018), en el que las pensiones solo son superadas por la partida de nóminas y costos relacionados, a la que se dedican casi 3.700 millones de dólares.

Rosselló había anunciado que a pesar de los recortes exigidos por la Junta de Supervisión Fiscal, la entidad de control federal impuesta por el Congreso estadounidense al ejecutivo de San Juan, no dejaría desasistida a la población puertorriqueña más vulnerable.

Otra de las partidas más destacadas es la de entidades gubernamentales, a la que se destinan más de 1.000 millones de dólares en el nuevo presupuesto.

Asignaciones globales, que se lleva 737 millones de dólares es otra de las partidas destacadas del nuevo presupuesto, que ahora deberá ser ratificado por la Asamblea Legislativa de la isla caribeña.

Rosselló dijo durante la presentación que una parte fundamental del proyecto presupuestario es que asumirá todos los pagos de las pensiones desde el Fondo General, a fin de garantizar la protección de uno de los sectores más vulnerables de la isla como es el de los jubilados.

"En este presupuesto asumimos el pago de pensiones de sobre 2.000 millones de dólares. Así tomamos un paso difícil para el presupuesto, pero garantizamos las pensiones de todos nuestros retirados", indicó el primer mandatario.

El presupuesto presentado hoy cuenta con el visto bueno de la junta de Supervisión Fiscal.

La Junta de Supervisión Fiscal es una entidad establecida por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), aprobada en junio de 2016 por el Congreso en Washington para afrontar la deuda del Estado Libre Asociado, una vez que el Ejecutivo de San Juan se declaró incapaz de asumir el pago a los acreedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios