www.diariohispaniola.com
Machu Picchu
Ampliar
Machu Picchu

Turistas que quieran estar todo el día en Machu Picchu comprarán dos boletos

Por EFE
miércoles 31 de mayo de 2017, 21:15h
Los turistas que deseen permanecer durante todo el día en la ciudadela inca de Machu Picchu deberán comprar dos boletos, ya que desde el próximo 1 de julio se implementarán dos turnos de visita al lugar, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Perú.- El organismo ratificó, en un comunicado, que el primer día de julio comenzarán a regir los nuevos turnos, con la intención de "asegurar el adecuado flujo de la visitas turísticas" a Machu Picchu, la ciudadela inca ubicada en la región sureña del Cuzco que es el principal destino turístico de Perú.

Agregó que en el Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad inca de Machu Picchu se han establecido los turnos de visitas desde las 06.00 hasta las 12.00 horas y desde las 12.00 hasta las 17.30 horas.

"En caso de que un visitante desee visitar la ciudadela durante todo el día, deberá adquirir boletos para ambos turnos", precisó la nota antes de añadir que también será obligatorio el uso de un guía para el recorrido turístico.

Estos guías podrán atender a grupos con un máximo de 16 personas y entregarán un boleto "que servirá a los turistas que deseen reingresar a Machu Picchu al día siguiente para que sea mostrado al ingreso a la ciudadela."

Promperú informó que los boletos que hayan sido reservados y adquiridos hasta el pasado 2 de mayo para visitar Machu Picchu entre julio y diciembre próximo no tendrán restricciones en el horario de ingreso y salida de la ciudadela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios