www.diariohispaniola.com
Ignacio Glass-Luisa de Aquino-Sulin Lantigua-Luis Felipe Aquino-Claudia Monge.
Ampliar
Ignacio Glass-Luisa de Aquino-Sulin Lantigua-Luis Felipe Aquino-Claudia Monge.

Celebrarán III Congreso de Turismo Accesible: Innovación Social para el Desarrollo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de mayo de 2017, 18:37h
Con este se busca llamar la atención del sector turístico nacional para incorporar los grupos sociales, haciendo énfasis en la accesibilidad.
Santo Domingo- Por tercer ocasión se realizará el Congreso de Turismo Accesible, este año con el tema Innovación Social para el Desarrollo, con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales, el 23 de junio próximo, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, en el marco de celebración de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, durante un encuentro con la prensa, dijo que "Otro propósito de la BTC es llamar la atención del sector turístico nacional, para que entre todos: el sector público y privado, comencemos a delinear lo que he denominado Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible, que incluya nuestro medio ambiente y su preservación; la promoción de nuestra cultura y tradiciones, y la incorporación de los grupos sociales, haciendo énfasis en la accesibilidad".

Como parte de su agenda, el Congreso de Turismo Accesible: Innovación Social para el Desarrollo, contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales, así como la conformación de la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC) y la participación de representantes de la I Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible que se celebrará en México en este 2017.

La Arq. Adis Ozuna, representante de REDOTACC, destacó: " El turismo debe proveer fórmulas que activen el desarrollo social de las comunidades que la sustentan y, como parte de ese proceso, debemos pensar en todas las personas y por ende debemos empezar a mejorar la accesibilidad. Esto a la vez nos antepone una herramienta idónea de apostar y trabajar la Agenda de Desarrollo 2030 y 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, «No dejar a nadie atrás»”.

El evento cuenta con el respaldo de la OEA y la COTAL y es patrocinado por Red Española de Turismo Accesible(RED ESTABLE), Banreservas, Revista Arquitexto, Dominican Acces, Asociacion Popular de Ahorros y Préstamos APAP, Handicap Travelers RD, Grupo Metro y Air Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios