www.diariohispaniola.com
Niní Cáffaro, José Antonio Molina Lucía Medina y Reinaldo Pared
Ampliar
Niní Cáffaro, José Antonio Molina Lucía Medina y Reinaldo Pared

Congreso Nacional y Patronato del Centro de los Héroes ofrecen concierto de gala con la OSN

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de mayo de 2017, 18:05h
En un ambiente de emociones desbordante; el laureado compositor dominicano, José Antonio Molina, deslumbró la noche de este sábado con su magistral dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional, a todos los presentes en el concierto de gala que se realizó en la explanada frontal del Congreso Nacional en el Centro de los Héroes.
Santo Domingo.- El maestro estuvo acompañado, además, por los solistas Maridalia Hernández, Niní Caffaro y la soprano Pura Tyson, directora del Coro Matisses.

El gran concierto de gala, que fue auspiciado por el Congreso Nacional de la República y el Patronato de las instituciones que convergen en el Centro de los Héroes, se realizó para conmemorar el bicentenario del nacimiento de los fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, además de ser un regalo a las madres dominicanas en su día.

Unas cuatro mil personas fueron invitadas a este gran concierto, que contó además con el apoyo de otras instituciones gubernamentales.

A la actividad asistieron los titulares de las instituciones que componen el Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo, como el presidente del Senado, Reinaldo Pared y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

También Mariano Germán, presidente del Poder Judicial; David Collado, alcalde del Distrito Nacional; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Además: Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral; José Ramón Fadul, Ministro de Trabajo: Olgo Fernández, director ejecutivo del INDHRI; Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; y José Francisco Peña Tavárez, administrador de la Lotería Nacional.

El programa abrió con una magistral interpretación del Himno Nacional y prosiguió con reconocidas composiciones dominicanas como: Amorosa, de Salvador Sturla; Una Primavera para el Mundo, de René del Risco y Bermúdez; y Cuando Te Beso, y Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra.

También el Himno a las Madres, de Trina de Moya; Caña Brava, de Toño Abreu, para finalizar con Por Amor, del maestro Rafael Solano. El concierto fue gratis y abierto al público.
Público asistente al concierto
Ampliar
Público asistente al concierto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios