www.diariohispaniola.com
Torre AIRD
Torre AIRD

Tercer Congreso de la Industria actualizará propuestas para una Estrategia de Desarrollo Industrial

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de mayo de 2017, 14:54h
Industriales y el Gobierno buscan definir propuestas de estrategias para impulsar este segmento productivo.
Santo Domingo.- Un conjunto de siete instituciones, tanto del sector público como privado, organizan el Tercer Congreso de la Industria Dominicana con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Industrial del país y lograr elevar la competitividad y productividad del sector en el país.

Bajo el lema “Productividad, inclusión, sostenibilidad”, será iniciado en junio próximo el proceso convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, la Asociación Dominicana de Zonas Francas, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y el Consejo Nacional de Competitividad.

El Congreso es un proceso de múltiples sesiones de trabajo, que tiene por propósito la elaboración de propuestas y proyectos que buscan mejorar y aumentar la competitividad de las industrias y las zonas francas de la República Dominicana; dicho proceso culmina con un evento en el cual se dan a conocer las principales conclusiones o propuestas de políticas.

El objetivo del Tercer Congreso de la Industria Dominicana es la actualización de las propuestas para la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Industrial Dominicano para el período 2017-2020 (4 años), con el consenso de los principales actores y fuerzas políticas en torno a este plan.

En este proceso participan industrias nacionales, zonas francas, asociaciones industriales, técnicos y expertos en las diferentes áreas, universidades, instituciones del Gobierno, partidos políticos, sindicatos y organismos multilaterales de cooperación.

En el evento final a realizarse en el mes de septiembre, se darán a conocer un conjunto de estrategias y acciones, tendientes a impulsar al sector industrial dominicano, elevar su competitividad y productividad, convirtiéndose así, en el pilar fundamental del desarrollo económico, la inclusión social y el principal generador de empleo formal en el país.

Las mesas estarán conformadas por empresarios, técnicos y expertos de cada tema, los cuales contarán con la coordinación de moderadores que recogerán las estrategias, proyectos y acciones que se hayan identificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios