www.diariohispaniola.com
Papa Fracnsico
Ampliar
Papa Fracnsico

El papa pide a jóvenes en Génova que no vayan por la vida "como turistas"

Por EFE
sábado 27 de mayo de 2017, 18:44h
El papa Francisco pidió hoy que no vayan por la vida "como turistas" a un grupo de jóvenes con los que se reunió durante una visita a Génova (noroeste de Italia) y que no admitan como "normal" dramas como la inmigración.
Ciudad del Vaticano.- "Es una tentación para los jóvenes ser turistas", explicó el papa en respuesta a varios de ellos que le plantearon preguntas a las que contestó en el Santuario de la Virgen de la Guardia en esa ciudad italiana.

"Si nuestra vida es de turista, miraremos solo las fotografías o las cosas que pensamos de la realidad" advirtió el pontífice, quien les animó a dejar esa actitud y asumir un "compromiso serio con la vida".

También les instó a no considerar "normal" algunas realidades, como la que sufren cientos de miles de inmigrantes que llegan a las costas europeas y que mueren en el intento.

"¿Es normal que el Mediterráneo se haya convertido en un cementerio, es normal eso? ¿Es normal que tantos, tantos países -no digo Italia porque Italia es muy generosa- tantos países cierren la puerta a esta gente perseguida que huye del hambre, de la guerra, esta gente explotada?", dijo Jorge Bergoglio.

El encuentro del papa precedió a una misa en la plaza Kennedy de Génova, el último evento previsto de esta jornada que Francisco pasó en la capital de Liguria antes de regresar al Vaticano.

El pontífice había comenzado su viaje con un encuentro con trabajadores de la siderúrgica en dificultades Ilva.

En ese encuentro arremetió contra la "meritocracia" porque dijo que se está convirtiendo en "una legitimación ética de la desigualdad".

"El nuevo capitalismo, través de la meritocracia, da un traje moral a la desigualdad, porque interpreta los talentos de las personas no como un don", dijo el papa argentino, quien además señaló que "quien piensa resolver los problemas de su empresa despidiendo a la gente no es un buen empresario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios