www.diariohispaniola.com
Javier Romero o qué comer cada día con su “Cocina Familiar”

Javier Romero o qué comer cada día con su “Cocina Familiar”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de mayo de 2017, 17:35h
Javier Romero trae una propuesta culinaria cargada de “recetas de la abuela”, fáciles y ricas, con las que se podrá comer 60 días seguidos sin tener que repetir ningún plato.

Madrid, (EFE).- El cocinero Javier Romero estrena libro en 2017: “Cocina Familiar”, un recetario con 200 propuestas con el que el riojano zanja el típico problema de “¿qué comemos hoy”? mientras homenajea la cocina tradicional “casera y sabrosa” que sobrevive tanto al paso del tiempo como a la llegada de nuevas modas gastronómicas.

“Cocina Familiar” es un libro “simple y práctico” pensado para que cualquiera logre degustar los más deliciosos manjares de la cultura española, explica Javier Romero

“Cocina Familiar” (Planeta) es un libro “simple y práctico”, según afirma Javier Romero en una entrevista con Efe, pensado para que cualquiera logre reunir a amigos y familia alrededor de la mesa y degustar los más deliciosos manjares de la cultura española o “los platos de la abuela”, como los denomina el propio Romero.

Guisos, verduras de la huerta o postres tradicionales son las apuestas que se pueden encontrar en el libro ilustrado con fotografías de cada plato de este cocinero que se quedó en paro a la edad de 52 años.

La crisis se llevó “por delante” su empresa de servicios en 2012, motivo por el que decidió reinventarse y “volver a empezar”, esta vez, en el mundo de Internet.

“Buscar trabajo a los 52 se convierte, prácticamente, en una misión imposible” explica el también bloguero de www.cocina-familiar.com, quien, además, asegura que ha tenido que “luchar” contra la creencia de que Internet y las Redes Sociales son “cosa de jóvenes”.

“Un viaje fantástico” en el que siempre ha estado “en contacto” con la gente que le sigue, que le han apoyado y ayudado “una barbaridad” a seguir adelante.

javier romero

Empanadillas con revuelto de setas y foie. EFE/Planeta

Javier Romero, un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y dedicación

Ahora, a la edad de 57 años, gracias a su perseverancia, esfuerzo y dedicación, arrasa en las Redes Sociales, con más de 103.000 suscriptores en Youtube, 340.000 “followers” en Twitter o 2.500.000 seguidores en Facebook, con sus rectas de san jacobos, huevos con bechamel gratinados o pudding de manzana al brandy, también incluidas en “Cocina Familiar”.

“Todo y cuanto sé se lo debo a mis mayores y a mi esfuerzo, nunca habría podido imaginar que llegaría hasta aquí”, afirma Javier Romero

“Todo y cuanto sé se lo debo a mis mayores y a mi esfuerzo, nunca habría podido imaginar que llegaría hasta aquí”, afirma Romero, quien no ha dudado en dedicar su colección de recetas “básicas e imprescindibles” a su madre y a su abuela.

Donde se pueden encontrar recetas “que no se pueden perder” que van desde conceptos “elementales” como pueden ser salsas, pastas, ensaladas y croquetas, hasta platos cuya elaboración requiere un poco más de esmero y paciencia, como los guisos de patata o platos de casquería.

Javier Romero

Portada del libro de Javier Romero. EFE/Planeta

Otras con “sentimientos”, como las patatas rebozadas, a las que Romero tiene especial aprecio pues le recuerdan a su niñez. Y las que triunfan en sus redes sociales, como el arroz con leche, los “crepes” o la ensaladilla rusa.

En definitiva, un “vademecum” de la cocina con el que el riojano quiere instalarse en las encimeras de todas los hogares a modo de salvavidas para “variar y completar” la dieta diaria y, sobre todo, divertirse alimentándose porque, en palabras del “it boy” de la cocina: “Si eres feliz comiendo vas a serlo en el resto del día”.

Javier Romero también tiene tiempo para ayudar a futuros bloguers

Además de pasar tiempo entre los fogones, Romero da conferencias a futuros bloguers para enseñarles, desde su experiencia, las posibilidades ilimitas que ofrece Internet para salir adelante.

“Yo recomiendo que se planteen si quieren hacerlo de verdad, si la respuesta es afirmativa, tienen que comprender que van a tener que trabajar y estudiar mucho” explica el protagonista del programa “Cocina familiar” de Popular TV La Rioja, quien concluye que el mundo de Internet es “durísimo” pero agradecido. EFE

Encuéntralo en Amazon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios