www.diariohispaniola.com
Ray Guevara
Ray Guevara

Ray Guevara cree el Constitucional es símbolo de esperanza para ciudadanos

Por EFE
viernes 26 de mayo de 2017, 14:44h
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, proclamó que ese organismo se ha convertido en símbolo de esperanza del pueblo dominicano y que donde quiera que hay un reclamo, una violación a los derechos de los ciudadanos, de inmediato se piensa "eso lo resolverá el Constitucional".
Santo Domingo.- Indicó que "la existencia del Tribunal es el resultado del desarrollo del derecho constitucional y la justicia constitucional en el mundo en los avances democráticos del país, que eso ya llegó a República Dominicana y que la población, en sentido general, está muy satisfecha con el trabajo que realizan los magistrados".

En otro orden, ponderó el hecho de que ya pronto será una realidad la enseñanza de la Constitución en las escuelas y colegios, como manda el artículo 63, numeral 13 de la Carta Sustantiva, gracias al apoyo otorgado por el Poder Ejecutivo, fielmente acatado por el actual ministro de Educación.

Recordó que no veía ninguna razón para que no se estuviese enseñando el contenido de la Constitución a los niños y adolescentes que cursan estudios en los centros educativos públicos y privados.

Declaró que los magistrados del TC continuarán sus esfuerzos para que la labor de la alta corte contribuya a crear cultura de respeto a la Constitución, a que los ciudadanos aprendan a vivir en Constitución e incidir en el comportamiento democrático de los poderes y las entidades públicas.

Se expresó en esos términos al encabezar el acto de apertura del Sexto taller de planificación estratégica institucional para el período 2018-2010, con la participación de jueces del organismo y funcionarios a todos los niveles.

El magistrado Ray Guevara declaró que "hay razones suficientes para sentirnos satisfechos por cuanto hemos avanzado en estos cinco años, cuanto hemos contribuido para que los ciudadanos y ciudadanas tengan garantizados sus derechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios