www.diariohispaniola.com
Tedros Adhanom Ghebreyesus, exministro de Salud de Etiopía, asumirá como director general de la OMS el 1 de julio de 2017.
Ampliar
Tedros Adhanom Ghebreyesus, exministro de Salud de Etiopía, asumirá como director general de la OMS el 1 de julio de 2017.

Nuevo director de la OMS destaca la salud como un derecho humano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de mayo de 2017, 22:05h
El recientemente elegido director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dice que la salud como un derecho humano está en el centro de su visión para la organización que pronto dirigirá.
El exministro de Salud de Etiopía es el primer africano escogido para dirigir la OMS. Él superó a otros dos contendientes para el puesto al ganar 133 de los votos emitidos por los 185 estados miembros de la organización.

Tedros dice que la votación abrumadora le da la legitimidad que necesita para implantar su visión para la Organización Mundial de la Salud. Y él dice que el concepto de salud como un derecho humano estará en el centro de cualquier cosa que haga.

“La mitad de nuestra población no tiene acceso a cuidado de salud, cuidado de salud universal. Salud como un tema de derechos, un fin en sí mismo, salud como un medio para el desarrollo. Todas las vías deben conducir a una cobertura de salud universal y debe ser el centro de gravitación de nuestro movimiento”.

Tedros, quien asume como director general de la OMS el 1 de julio, dice que quiere lograr muchas cosas durante los próximos cinco años. Además de cuidado de salud universal, Tedros dice que otra gran prioridad es reformar la OMS, para hacerla mejor, una organización más sensible.

El director general electo Tedros dice que la primer orden del día será fortalecer la capacidad de la OMS para responder rápida y efectivamente a emergencias. Las epidemias pueden estallar en cualquier momento y la OMS debe estar preparada, agrega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios