www.diariohispaniola.com
Maestro José Antonio Molina, director titular de la OSN
Ampliar
Maestro José Antonio Molina, director titular de la OSN (Foto: Fuente externa)

Congreso Nacional y Patronato del Centro de los Héroes ofrecerá concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de mayo de 2017, 17:12h
El Congreso Nacional de la República y el Patronato del Centro de los Héroes, integrado por las instituciones que convergen en el entorno, realizarán un gran concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional, este sábado a la 7.30 de la noche en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional.
Santo Domingo.- Este concierto se presenta con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de los Padres Fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, como un regalo a las madres dominicanas en su día.

El concierto de gala estará dirigido por el maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, y contará , con la participación estelar de los solistas Maridalia Hernández, Niní Cáffaro y la soprano Pura Tyson, directora del Coro Matisses.

Además de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el evento musical es auspiciado por otras instituciones ubicadas en esta zona, como el Poder Judicial, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Procuraduría General de la República y el Tribunal Superior Electoral.

El Ministerio de Trabajo, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDHRI), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), la Lotería Nacional y el Ministerio de Cultura, también participan como auspiciadores de esta manifestación cultural.




Sobre José Antonio Molina
Según expresa Fernando Ureña Rib en su página Latinart Museum: " Es admirable cómo José Antonio Molina eleva y sublimiza el ritmo más auténtico de los dominicanos, y lo lleva a alcanzar alturas inimaginables. Pero lo que es más motivador, para toda la audiencia, es su utilización del juego de los ritmos y de los compases. El ritmo del pambiche es reconstruido y ejecutado con una serie de vertientes nuevas, con una instrumentación casi ritual que concluye de forma desbordante y que arrastra a la concurrencia en su vaivén colorido y dinámico".

"Añadamos a todo esto la enorme capacidad de José Antonio Molina como director orquestal. Al amparo de su batuta, la orquesta misma vibra y se crean otras dinámicas interiores de particular energía. Molina logra que la orquesta vuele bajo el hechizo de los ritmos audaces, de los contrapuntos, de la magnificencia de sus formas gestuales. Fantasía Merengue es una historia que merece ser recordada. Y cuando decimos recordar, nos referimos a ese concepto inglés de la palabra que connota el registro grabado, para el deleite de presentes y futuras generaciones de amantes del buen arte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios