www.diariohispaniola.com
Ignacio Iturria, José García Cordero, Sara Herman y Lyle O. Reitzel .
Ampliar
Ignacio Iturria, José García Cordero, Sara Herman y Lyle O. Reitzel .

Lyle O. Reitzel presenta “Estancias Placenteras” García Cordero

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de mayo de 2017, 16:21h
La galería de arte contemporáneo, Lyle O. Reitzel, presenta el solo show “Estancias Placenteras” del controvertido artista dominicano, José García Cordero, abierta al público desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.
Alex Lois, Antonio Càceres, José Yude Michelen y Tatiana Vargas.
Ampliar
Alex Lois, Antonio Càceres, José Yude Michelen y Tatiana Vargas.
Santo Domingo.- “Estancias Placenteras” nos remite a un momento del más puro existencialismo del artista, donde el centro de las obras que conforman la colección, han sido creadas bajo la atmósfera atlántica de su nuevo escenario y estudio, ubicado en Playa Encuentro de Cabarete, Puerto Plata.

Seis de las piezas a grandes formatos, tienen como protagonista al nadador solitario, aquel indomable personaje mítico que habita en las lagunas, ríos y mares en lugares recónditos de la isla.

“Nada me espanta” afirma García Cordero desde su refugio en Playa Encuentro, rebuscando en los “Pajonales de Sabana Popa”, entre “los bosques secos, los humedales estériles, las playas in-humanas perdidas” ser, simplemente ser. El artista no es un ermitaño, pero si se “aleja de Dios y de los hombres” para “nutrir la fibra profunda que permite lo sensible”. Según García Cordero “esta serie de obras operan como un registro del estar. El viento, el sol, el mar, las espumas blancas, el azul que refleja el agua, crean estas obras”.

La exhibición incluye un grupo de obras en blanco y negro donde el artista expone la situación social y política del país y hace referencia a nuestra historia reciente, donde la corrupción e impunidad en el manejo de la política, predominan. Al mismo tiempo revisita a su emblemático personaje niño/hombre de los placeres, en la serie "La infancia Dionisos".

García Cordero estudió pintura con el maestro Hernández Ortega. Con una exitosa carrera de más de 30 años, ha recibido múltiples reconocimientos como: “Medalla al Mérito” por El Senado de La República de Francia, “Medalla de Oro” en la I y III ‘Bienal del Caribe’, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, ente otros. Ha expuesto sus obras en importantes exposiciones colectivas e individuales en galerías, museos, ferias de arte e instituciones de Europa, Asia, América Latina, El Caribe y Estados Unidos.
Eladio Fernández, Lyle O. Reitzel, Inés Tolentino, José García Cordero y Leopoldo Maller.
Ampliar
Eladio Fernández, Lyle O. Reitzel, Inés Tolentino, José García Cordero y Leopoldo Maller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios