www.diariohispaniola.com
CIbao FC
Ampliar
CIbao FC

Cibao FC accede a la final del Caribbean Club Championship

cibao-fc
Ampliar
cibao-fc
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de mayo de 2017, 20:59h
El Cibao FC volvió hacer historia al vencer 0-1 al Central FC de Trinidad y Tobago y quedarse con el primer lugar del Grupo A del Caribbean Club Championship, logrando su pase a la final del evento, que otorga un puesto a la Liga de clubes de la CONCACAF.
Trinidad & Tobago.- Luego de igualar 0-0 el primer tiempo en el que ambos equipos lucharon con tenacidad por el control del juego, Patrick Soko, alimentado por Domingo Peralta marcó el único gol del juego en el minuto 54.

El gol llegó cuando Peralta logró escaparse por la izquierda, pero asediado por la defensa envió un centro a Soko que soltó un misil que logro pasar al portero rival Thompson.

Contrario a su partido anterior, la Fiebre Naranja defendió con ardor y continuó atacando, pero sin éxito ante un rival que también trabajó la defensa en el partido jugado en el Estadio Hasley Crawford, en Puerto España, sede de todos los partidos del campeonato regional de clubes.

Ahora el Cibao FC se medirá el próximo 21 de mayo, al San Juan Jabloteh FC, también de Trinidad, que igualó con el Portmore United (JAM), pasando a la Final por el Grupo B.

Cibao FC es el primer equipo dominicano que logra esta hazaña, por lo que el futbol dominicano está de fiesta.

El equipo Naranja, que representas a la República Dominicana en el certamen, se mantuvo invicto en el torneo, ya que ganó sin perder la primera fase en Haití y ahora con su empate y triunfo de anoche, sigue inmaculado en la casilla de los perdidos.

El ganador de este torneo CFU entra directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF, con el nuevo formato de competiciones de la entidad, con 16 equipos.

También tiene chance, quedando segundo, de ir por uno de los tres lugares que otorga el evento, para el torneo de clubes campeones del Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios