www.diariohispaniola.com
Fachada del Ministerio de Cultura
Ampliar
Fachada del Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura convoca Premio Anual de Historia José Gabriel García

Add to Flipboard Magazine.
La recepción de las obras cierra el 1 de septiembre del 2017 y el veredicto se dará a conocer en un acto público el próximo día 6 de noviembre.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la apertura de la convocatoria del Premio Anual de Historia José Gabriel García, cuyo propósito fundamental es reconocer las obras de investigadores, residentes en el país o en el extranjero.

Dicha convocatoria, cuyas bases se encuentran disponibles en la Web (http://cultura.org.do), se hace de conformidad con el decreto número 3-17, de fecha 6 de enero del año 2017, y podrán optar por el premio todos los trabajos de historia dominicana originales e inéditos.

Se otorgará un premio único, sin accésit ni menciones especiales, con una dotación de RD$500.000.00, y podrá ser declarado desierto por decisión del jurado.

Para la selección de la obra ganadora, la entidad designará un comité de lectura compuesto por académicos de reconocida competencia. Los trabajos seleccionados por el Comité serán entregados al jurado de premiación, también será designado por la institución, que estará conformado por académicos de reconocido prestigio.

La recepción de las obras cierra el 1 de septiembre del 2017 y el veredicto se dará a conocer en un acto público el día 6 de noviembre de este mismo año en un acto de premiación.

Bases

Las obras deberán ser presentadas escritas en español y deberán versar sobre algún aspecto de la historia dominicana.

Se presentarán, debidamente encuadernadas, por cuadruplicado, en páginas 8 ½ x 11, con extensión mínima de 150 páginas, escritas en letra de 12 puntos, a doble espacio. Además, se depositará la obra en formato electrónico. Las obras que no respeten los requerimientos anteriores quedarán automáticamente fuera de concurso.

Los originales deberán ser presentados con el título de la obra y estar firmados con seudónimo. En un sobre separado herméticamente cerrado (plica) e identificado al efecto, se incluirán los datos personales del autor y fotocopia de su documento oficial de identificación.

Las obras se depositarán en la Dirección de Gestión Literaria, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

No se aceptarán obras enviadas por internet y no se mantendrá correspondencia con los concursantes. Los manuscritos de las obras que no resulten ganadoras serán destruidos después del veredicto.

No se admitirán compilaciones o ningún otro material que no tenga el rigor y las peculiaridades del ensayo. Al certamen no pueden presentarse obras escritas por funcionarios del Ministerio de Cultura.

En caso de que así lo decida el Consejo Editorial de la Editora Nacional, la obra premiada será publicada por esta última en tirada de mil ejemplares, de los cuales se le entregará al galardonado el diez por ciento como único pago por derecho de autor en la primera edición.

En caso de que un premio ex aequo por decisión libre del jurado, se otorgará el mismo monto a ambos ganadores, así como certificados individuales.

El jurado de premiación está facultado para resolver cualquier situación que no haya sido contemplada por las bases presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.