www.diariohispaniola.com
Ferries del Caribe
Ferries del Caribe

Expertos repararán pronto rampa de barco que cubre ruta P.Rico-R.Dominicana

Por EFE
viernes 19 de mayo de 2017, 18:38h
Expertos estructurales internacionales irán esta semana a reparar la rampa del barco de Ferries del Caribe, que cubre la ruta entre Santo Domingo y San Juan, y que chocó hoy contra una pared de un muelle en el Puerto de Sansoucí de la capital dominicana, durante una maniobra de atraque.
Santo Domingo.- El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, dijo en un comunicado que el servicio se reanudará dentro de dos semanas, una vez las autoridades portuarias, la Guardia Costera de EE.UU. y dominicana inspeccionen y certifiquen que la embarcación y las facilidades del puerto están aptas para reanudar las operaciones.

La embarcación se averió esta mañana, cuando al parecer, según los primeros datos, el accidente se produjo por la ruptura de un cabo, lo que unido a la corriente provocó la colisión y que la rampa impactara unos contenedores de carga que estaban en el muelle para ser transportados hacia Puerto Rico.

Ninguno de los tripulantes o pasajeros sufrió heridas y todas las personas que se encontraban a bordo desembarcaron sin problemas.

González García felicitó a las autoridades dominicanas, a la tripulación y a los operadores del puerto, ya que el protocolo de seguridad fue activado al momento del accidente y las medidas fluyeron a perfección, resultando en que nadie sufriera lesiones.

El empresario agradeció además a los pasajeros que atracaron en el Puerto Sansoucí por su paciencia en el desembarque dentro de las medidas del protocolo de seguridad, y las unidades de emergencias que acudieron para atender la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios