www.diariohispaniola.com
Peña Nieto y Trudeau
Ampliar
Peña Nieto y Trudeau

Canadá y México se dicen listos para negociar con EU

Add to Flipboard Magazine.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que abre un periodo de espera de 90 días que concluye el 16 de agosto.
México.- En una carta dirigida a los líderes republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) señaló que la intención de la administración es lograr resultados “oportunos y sustantivos” para consumidores, negocios, trabajadores y rancheros estadunidenses.

Ante eso, los gobiernos de Canadá y México anunciaron su interés en que las renegociaciones marchen por buen camino.

Canadá defenderá sus intereses en la futura renegociación del tratado de libre comercio (TLCAN) con Estados Unidos y México, dijo la ministra de exteriores Chrystia Freeland.

“Estamos firmemente decididos a favorecer el libre comercio en el continente norteamericano y a hacerlo en forma tal de que toda la población canadiense se beneficie”, dijo la ministra en un comunicado.

Freeland prometió consultar a las provincias, territorios, comunidades, sindicatos y empresas de su país para “examinar las prioridades” y defender los intereses de Canadá en esas negociaciones que comenzarán después del 16 de agosto, según Washington.

En tanto, el gobierno de México se congratuló por la notificación de intención que realizó Estados Unidos a su Congreso para iniciar negociaciones con México y Canadá, a fin de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Secretaría de Economía destacó que las autoridades mexicanas confían en que sea un proceso de negociación constructivo, que permita aumentar la cooperación y la integración económicas y fomentar la competitividad regional.

Se trata, subrayó, de un paso importante en los procesos internos de Estados Unidos para actualizar dicha alianza comercial.

Ante ello, dijo, “México reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI. Los países de América del Norte merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial”.

El acuerdo trilateral ha sido de inmenso beneficio para todas las partes, subrayó.

En febrero de este año, México inició su propio proceso de consultas internas y estar listo para iniciar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, puntualizó la dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.