www.diariohispaniola.com
Aduanas RD es reelecta en Comisión de Políticas de Organización Mundial de Aduanas
Ampliar

Aduanas RD es reelecta en Comisión de Políticas de Organización Mundial de Aduanas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de mayo de 2017, 14:51h
La aduana de la República Dominicana ha sido reelecta en Cuba como miembro de la Comisión de Políticas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el máximo órgano de dirección de la entidad internacional que agrupa a todas las aduanas del mundo.
La Habana.- República Dominicana había sido electa para integrar la importante comisión de la Organización Mundial de Aduanas el año pasado, en Bolivia, cuando tuvo efecto la XIX Conferencia.

Esta vez el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, expuso el papel que jugó el país en el lapso que cerraba, destacando el liderazgo de la Aduana dominicana en la región, lo que a su vez concitó el respaldo de los convocados para que el fuera reelecto y preservara su importante cargo dentro de la Comisión de Políticas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La Comisión de Políticas se ocupa de trazar las políticas generales de OMA y actúa como un grupo directivo dinámico del Consejo, que inicia estudios sobre los programas, prácticas y procedimientos de la organización con el objetivo de ayudar a alcanzar sus objetivos.

El voto favorable por la aduana de República Dominicana se produjo en el marco de la XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe, que se celebró en La Habana los días 15 y 16 de este mes de mayo.

Al evento asistió una delegación de la DGA encabezada por su director general, Enrique Ramírez Paniagua; el subdirector técnico, Gabino José Polanco; la encargada del Departamento de Estudios Económicos, Solangie Carbonell, y la encargada del Departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes Programas y Proyectos, Wanda Mercedes.

Además de esta importante posición en la Comisión de Políticas de la OMA, el país se mantiene, asimismo, formando parte por un año más, de la comisión de Finanzas, que es el segundo órgano de mayor de importancia del organismo agrupa a las aduanas del mundo.

Los países integrantes de la Región Americaribe, entre otros aspectos, debatieron una agenda centrada en el Acuerdo de Facilitación de Comercio y los objetivos estratégicos regionales, entre los que República Dominicana coordina el que refiere a la promoción del cumplimiento de las normativas aduaneras mediante la implementación de programas alineados con estándares internacionales.

Esta posición de liderazgo no es fortuita; la Dirección General de Aduanas ha venido trabajando en su modernización y hoy, más que nunca, está inmersa en una profunda transformación, que redundará en la simplificación de los procesos y la potenciación de sus recursos humanos y técnicos, hacia sus objetivos estratégicos primario, la facilitación del comercio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios