www.diariohispaniola.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias

Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a una vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de mayo de 2017, 15:19h
Durante las próximas 24 a 48 horas se pronostica un incremento significativo de la actividad de lluvias en gran parte del país, esto es debido a la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, con un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional. En adición a esta situación meteorológica tendremos el aporte de humedad que genera el viento del este/sureste, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento principalmente en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y centro de nuestro territorio.
Santo Domingo.- Para mañana miércoles, la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, por consiguiente, continuarán los aguaceros, los cuales serán más intensos en horas de la tarde y la noche sobre las regiones suroeste, zona fronteriza, norte y centro del país, se pronostica que esta actividad se extienda hacia la llanura costera del Caribe. Se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el norte y el centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología MANTIENE un ALERTA Meteorológico ante posibles lluvias fuertes que generarían inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi.

Distrito Nacional: Mayormente medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Mayormente medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Mayormente medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios