www.diariohispaniola.com
Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernandez.
Ampliar
Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernandez.

Vicepresidenta almorzará con damas de Santiago en ocasión Día de las Madres

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de mayo de 2017, 07:00h
Durante el encuentro conversarán sobre los planes de impacto social trazados para esa provincia y de los proyectos que desarrolla la Vicepresidencia de la República, especialmente la instalación de un centro Ciudad Mujer y una Biblioteca Infantil y Juvenil, como la que opera en la capital
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, almorzará este miércoles 31 de mayo con un grupo de mujeres líderes del sector productivo de Santiago, con el propósito de tratar los principales retos sociales de la región Norte.

En el encuentro, a realizarse en el Salón Verde del Palacio Nacional, en ocasión al Día de las Madres, se priorizarán los temas relativos a la construcción en Santiago de un centro Ciudad Mujer y de una Biblioteca Infantil y Juvenil, proyectos de alto impacto que beneficiarán a los sectores más vulnerables del país: las mujeres y los jóvenes.

Ciudad Mujer

El proyecto Ciudad Mujer es una estrategia de trabajo interinstitucional para acercar y ampliar los servicios del Estado a la mujer dominicana. Concentrará la asistencia que requieran las mujeres para su desarrollo en materia de salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico, asistencia legal en caso de violencia de género, cuidado infantil, acompañamiento y capacitación.

La experiencia fortalecerá la coordinación entre las instituciones que atienden al género femenino, lo que redundará en calidad de servicio y mejoras sustanciales en los indicadores de igualdad de género en el país.

Biblioteca Infantil y Juvenil
La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) es un espacio cultural para el aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura, dotada de medios tecnológicos para que niños, niñas y jóvenes se sumerjan en el maravilloso mundo del libro. Fue inaugurada el 7 de mayo de 2009, después de haber sido ampliada y remodelada bajo los auspicios de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios