www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás
Temístocles Montás

Empresarios dominicanos de zonas francas inician visita a España

Por EFE
lunes 08 de mayo de 2017, 14:49h
Al menos 33 empresarios dominicanos de zonas francas de exportación iniciarán mañana una visita a Madrid, Barcelona y La Coruña, donde se reunirán con autoridades y empresarios para explorar posibilidades de inversión y negocios en ese sector, así como para impulsar el intercambio comercial entre los dos países.
Santo Domingo.- Así lo anunció hoy en un comunicado el ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), cuyo titular, Temístocles Montás, estará al frente de la misión que permanecerá una semana en España.

La delegación, de la que forma parte también la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Luisa Fernández, se reunirá mañana con la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela García.

Montás hará una presentación sobre el clima de negocios en República Dominicana ante las cámaras de comercio de Madrid y Barcelona y también visitará la Coruña junto a la delegación.

Entre los empresarios que integran la misión se encuentran Federico Domínguez, presidente de Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Celso Marranzini, Augusto Reyes, Celso Portela, Pedro Manuel García, Martin Rivas, José Miguel Clase, Aníbal Capellán, Diógenes Méndez, Persio Abreu.

También participan representantes de los parques industriales de La Romana, Caribbean Industrial Park, Centro Logístico Caucedo y las empresas Barceló y Yazoo Investments.

"Nadie puede negar que la República Dominicana es uno de los países de la región de mayor captación de inversiones extranjeras debido a su estabilidad y crecimiento económico, buen clima para los negocios y estabilidad política, dijo Montás en el comunicado.

Por su lado, Luisa Fernández señaló que "el interés fundamental es captar inversiones españolas para los parques de zonas francas de la República Dominicana, especialmente en las áreas de textiles, calzados y tabaco, sectores a los cuales vamos a constatar en el curso de esta gira".

Este lunes, después de la reunión con la secretaria de Comercio de España, la delegación se reunirá con la asociación de textileros españoles para exponer las facilidades de inversión en el país caribeño, al igual que posteriormente hará Montás ante la Cámara de Comercio de Madrid.

La delegación dominicana se reunirá también con ejecutivos de la cadena de tiendas El Corte Inglés, de Pepe Jeans, de la Asociación de Madrid de Exportadores de Tabaco y de calzados, "los cuales han mostrado mucho interés en escucharnos", señaló Fernández.

La misión viajará el martes a Barcelona, donde, además de la conferencia de Montás, habrá un encuentro con ejecutivos de DOGI International Fabrics y representantes de otras marcas textileras y de calzados.

Está previsto que los empresarios dominicanos que integran la misión sostengan reuniones por separadas con sus pares españoles para explorar negocios y plantearles la conveniencia estratégica de instalar sus empresas en parques de zonas francas en Santo Domingo y otras ciudades del interior del país.

El intercambio comercial entre España y la nación caribeña totalizó 3.125,7 millones de dólares entre 2012 y 2016, de los cuales 486,2 millones corresponden a exportaciones dominicanas y 2.639,5 a importaciones provenientes de España, según datos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios