www.diariohispaniola.com
Tecnología
Ampliar
Tecnología

Debaten en Argentina sobre las noticias falsas, su legitimación e Internet

Por EFE
viernes 05 de mayo de 2017, 18:54h
Noticias falsas, su legitimación e Internet fueron el eje temático de una conferencia realizada hoy en Buenos Aires por el colectivo Hack Hackers, organización internacional que reúne a periodistas y programadores interesados en los debates que vinculan tecnología, información y redes sociales.
Buenos Aires.- Pascual Calicchio, periodista miembro del grupo y moderador del panel, explicó a Efe que esta fue la primera de una serie de encuentros sobre diversos contenidos que Hack Hackers realizará durante este año en la capital argentina.

La conferencia contó con la participación grabada para la ocasión del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, quien explicó los aspectos legales y el estado de situación en el que se encuentra el derecho de expresión en Internet.

Con relación a las noticias falsas, Lanza señaló que "la desinformación no es buena para una sociedad democrática" y que "si bien no es un fenómeno nuevo está potenciado por la economía y la información en red".

En el mismo sentido, Calicchio afirmó que "los periodistas tienen una gran responsabilidad en el chequeo de la información y en la elección de fuentes confiables", sin embargo, aclaró que no es el único eslabón que interviene sino que "también hay intereses económicos y políticas en torno a la circulación de la información".

El panel, conformado a partir de un enfoque multidisciplinario por empresarios, expertos en tecnología y académicos, analizó el fenómeno de las noticias falsas desde aspectos tan diversos como el periodismo, los medios, el derecho, la economía, la tecnología y la ética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios