www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina inaugura el Templo de la Fama del Deportista Vegano

El presidente Danilo Medina inaugura el Templo de la Fama del Deportista Vegano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de mayo de 2017, 21:36h
"Nosotros los veganos nos sentimos agradecidos del esfuerzo que usted ha hecho para que esta obra se termine". De esta manera Euclides Sánchez, senador de La Vega dio las gracias al presidente Danilo Medina.
La Vega.- Destacó que el jefe de Estado hace realidad un sueño anhelado de todos los veganos de más de 20 años. Entregó el Templo de la Fama del Deportista Vegano.

Dijo que esta obra les permite a todos los hombres y mujeres de aquí sentirse orgullosos del nombre de ciudad olímpica.

“Si ustedes analizan bien, del sector privado y el sector público, el hombre que más trabaja es el presidente Danilo Medina. Señor presidente, solo resta decirle que usted cuenta con el apoyo del pueblo vegano”.

En el acto, el jefe de Estado recibió una placa de reconocimiento del Salón de la Fama del Deportista Vegano. Esto es, por el empeño que puso Danilo para que la obra fuera terminada.

Mientras que Luis Elpidio dijo que en el Templo de la Fama del Deportista Vegano son exaltados los atletas de trascendencia nacional e internacional. Además se premia la conducta ejemplar.

“Hemos llegado a nuestra casa, gracias señor presidente”, manifestó Elpidio, presidente del comité permanente del Comité de la Fama del Deportista Vegano.

Porfirio Veras, inmortal vegano, precisó que resaltó que los deportistas veganos tienen una tradición de lucha, conquista y competencia. Indicó que La Vega sigue produciendo grandes atletas que se proyectan como estrellas en el firmamento.

“La Vega se siente profundamente complacida por finalmente tener un lugar donde mostrar sus glorias y hechos deportivos después de tantos años”.

Veras agradeció al ministro José Ramón Peralta y a su padre, para que fuera una realidad la culminación de este centro.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, señaló que la terminación de la obra fue certera.

“Quienes me han precedido en la palabra han podido hacer un recorrido de lo que esta provincia ha aportado al movimiento deportivo. La Vega ha sido pionera en muchas cosas, fue aquí donde se jugó el partido de béisbol contra un equipo internacional”.

El Templo de la Fama ha tenido una labor intensa desde 1987 e inmortalizando glorias deportivas. La obra fue construida por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

“Danilo Medina ha decidido construir esta majestuosa edificación en la que se muestran personajes destacados del ámbito deportivo. Con esto contribuye a la sostenibilidad de la cultura en La Vega”, precisó Francisco del Valle, presidente de esa entidad.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia de importantes personalidades de la provincia. Además, participaron deportistas y funcionarios. La obra fue bendecida por el obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios