www.diariohispaniola.com
Zonas Francas
Zonas Francas

Nuevas empresas y parques zonas francas generarán más de 10,000 empleos

Por EFE
miércoles 03 de mayo de 2017, 20:22h
El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó la instalación en el país de seis empresas y cuatro nuevos parques industriales, con una inversión de 4,094.1 millones, que estarán generando más de 10,000 empleos directos y divisas por valor de unos 11.6 millones de dólares.
Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, hizo hoy el anuncio como presidente del Consejo, que celebró su última sesión del pasado 27 de abril, con la asistencia de todos sus integrantes, entre ellos Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, informó en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En la reunión se aprobaron los permisos correspondientes para la instalación de seis nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90 y se firmaron los contratos correspondientes para el desarrollo y operación de cuatro nuevos parques de zonas francas, explicó Montás.

Estas seis nuevas empresas han estimado realizar una inversión de 206.1 millones de pesos (4.35 millones de dólares), creando 622 empleos directos, y generarán divisas por el orden de los 4 millones de dólares, de acuerdo con la nota del MICM.

En tanto, para el desarrollo y operación de los cuatro nuevos parques de zonas francas se ha estimado realizar una inversión de 3,888 millones de pesos (82.26 millones de dólares), generará divisas por valor de 7.6 millones de dólares y permitirá crear 9,416 empleos directos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios