www.diariohispaniola.com
Edificio de la Procuraduría General de RD
Ampliar
Edificio de la Procuraduría General de RD

Imponen prisión preventiva a solicitud MP contra hombre acusado de fabricar medicamentos falsificados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de mayo de 2017, 14:37h
Con el objetivo de intercambiar ideas para crear una base solida sobre el Sistema Interamericano de Defensa y analizar el “Terrorismo Internacional y su Impacto en el Continente Americano”, más de 64 oficiales superiores en representación de 18 países se reunirán durante cuatro días en Santo Domingo.
Santo Domingo.- El evento, auspiciado por el Ministerio de Defensa y el Colegio Interamericano de Defensa (CID), se realizará del 3 al 6 de mayo, y es una actividad de “carácter académico” suplementaria para los cursantes de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

La conferencia sobre el terrorismo internacional estará a cargo del Mayor General retirado Adriano Silverio, encargado de la División de Investigación y Proyectos del EGAEE, quien encabezará los debate sobre el tema y las perspectivas de cara al futuro.

Los 64 cursantes del CID, representan a Estados Unidos, Brasil, México, Panamá, Pero, España, El Salvador, Guatemala Argentina Canadá, Chile, Colombia, Republica Dominicana, Haití, Honduras, Trinidad & Tobago, Paraguay y Uruguay.

Durante su estadía los cursantes conocerán el Sistema de Defensa de la República Dominicana, y participarán en un debate con representante de la Sociedad Civil del país sobre el impacto del terrorismo internacional en el continente.

Además, participarán en un panel sobre los “Aspectos Políticos, Económicos, Psicosociales y de Seguridad en la Republica Dominicana”, con los panelistas la politóloga internacionalista, Alejandra Liriano; los comunicadores Ricardo Nieves y Manuel Quiroz, y Miguel San Beng, Economista y encargado de la división de Educación Continuada de la EGAEE.

Previo a las conferencias, los cursantes del CID visitarán en comisión al Ministro de Defensa dominicano, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem quien les ofrecerá una cena de bienvenida a la delegación, en el Club de Oficiales de la Armada Dominicana, San Souci.

Durante su estadía, los representantes del Colegio Interamericano de Defensa realizarán una visita de cortesía al Presidente Danilo Medina y al Director de la Policial Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes.

El programa de visitas incluye al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez; el ministro de Educación, Andrés Navarro; al presidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Luego sostendrán un encuentro con el Canciller dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se les hará una presentación sobre “La Visión y Objetivos de la Política Exterior del Gobierno Dominicano”.

En visita oficial, los cursantes irán al Congreso Nacional y serán recibidos por el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez y por Lucia Medina, presidenta de la Cámara de Diputados. La delegación del CID sostendrá, además sendas reuniones con los miembros de la comisión de Seguridad y Defensa del Senado y la comisión permanente de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados.

Entre los más de dos 500 graduados que han pasado por las aulas del Colegio Interamericano de Defensa hay 110 oficiales superiores de Republica Dominicana. Además, de los latinoamericanos egresados del CID tres han sido electos presidentes de sus países, ellos son; la chilena Michel Bachelet, el ecuatoriano Lucio Gutiérrez y el guatemalteco Otto Pérez Molina.

SOBRE EL CID

El Colegio Interamericano de Defensa es una institución de educación que depende y recibe financiamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Junta Interamericana de Defensa, cuyos docentes realizan viajes académicos a países americanos, para intercambiar ideas y crear una base solida para fomentar un mejor entendimiento del sistema interamericano.

Desde sus inicios, más de 2,669 cursantes de 26 países se han graduado en el CID, y más del 40 por ciento de ellos han sido ascendidos al rango de general, almirante o su equivalente civil para ocupar puestos de liderazgo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios