www.diariohispaniola.com
Cónsul General, Carmen Germosén y S. E. Embajadora de la Republica Dominicana en Francia, Sra. Rosa Hernández de Grullón, reavivando la llama del Soldado desconocido en conmemoración del 52 aniversario de abril del 1965.
Ampliar
Cónsul General, Carmen Germosén y S. E. Embajadora de la Republica Dominicana en Francia, Sra. Rosa Hernández de Grullón, reavivando la llama del Soldado desconocido en conmemoración del 52 aniversario de abril del 1965. (Foto: Fuente externa)

Conmemoran 52 aniversario la Revolución de Abril del 1965 en el Arco de Triunfo de París

Por Redacción
martes 02 de mayo de 2017, 14:05h
Conmemoración del aniversario de la Revoluciòn de abril.
Ampliar
Conmemoración del aniversario de la Revoluciòn de abril. (Foto: Fuente externa)
Fue conmemorado en París el 52 aniversario de la gesta heroica del 24 de abril del 1965, con un acto organizado por la Cónsul General, Carmen Germosén, con la presencia de la Embajadora la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón y con apoyo del Comité de La Flamme sous l'Arc de Triomphe, de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965 y de la Comisión Permanente de Efemérides Patria
Dominicanos desfilan en las calles de París
Ampliar
Dominicanos desfilan en las calles de París (Foto: Fuente externa)
París.- A iniciativa del Consulado General de la República Dominicana en Paris, los militares veteranos franceses, guardianes de la Llama del Arco de Triunfo, invitaron a los dominicanos a una ceremonia de homenaje al Soldado Desconocido, en honor al Pueblo en Armas y a los Militares Constitucionalistas que lucharon para defender la democracia, la Constitución del 1963 y la soberanía de la República Dominicana.

.El acto conmemorativo, organizado por la Cónsul General, Carmen Germosén, contó con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en Francia, del Comité de La Flamme sous l'Arc de Triomphe, de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965 y de la Comisión Permanente de Efemérides Patria

Partiendo de la intersección de la calle Tilsitt y de la Avenida de Los Campos Elíseos, el cortejo paralizó por unos instantes el pesado tráfico de la avenida más bella del mundo, para detener su marcha debajo del famoso Arco del Triunfo, monumento construido para celebrar las múltiples victorias de Napoleón 1ero, Emperador de los Galos, donde arde siempre una llama en homenaje al soldado desconocido, como símbolo universal del respeto debido a los soldados caídos en las diferentes guerras que ha conocido la humanidad.

El Himno Nacional de la República Dominicana fue interpretado magistralmente por la orquesta de los Guardianes de la Paz, seguido de las notas del Himno nacional de la República Francesa, marcando así de una gran solemnidad esta ceremonia patriótica, en la cual se entremezclaban dominicanos de distintas generaciones y edades.

Tres infantes de primaria ofrendaron rosas blancas en augurio de una paz perenne, en un mundo cada día más polarizado. Mientras que dos jóvenes de secundaria aportaron el bouquet de flores multicolores a su Excelencia Señora Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, y a la Cónsul General, Carmen Germosén, quienes se inclinaron con gran respeto ante la tumba del soldado desconocido, en honor a los dominicanos caídos para legarnos una patria en donde reinara la democracia y buen convivir entres los pueblos.

La participación de niños, niñas y jóvenes de la comunidad alrededor de la Llama del Arco del Triunfo busca asegurar la transmisión de los Valores Patrios a las nuevas generaciones, para que en cualquier país donde se encuentren se sientan ser embajadores de la paz y forjadores de un mundo liberado de conflictos bélicos, a través del diálogo entre los pueblos.

La presencia de los mismos responde a la importancia que representa la transmisión de la historia de la República para el mantenimiento de sus lazos con el país.

Todos los dominicanos y dominicanas participantes se sintieron orgullosos de ver ondear la bandera tricolor en ese acto conmemorativo y entonaron con mucho entusiasmo las notas gloriosas de su Himno Nacional en la Ciudad de la luz.

En la clausura de la ceremonia las autoridades firmaron el libro de oro del Comité de la Llama que registra los mensajes de las altas personalidades que participan en esta conmemoración.

El acto contó con una nutrida participación de funcionarios dominicanos, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia, de miembros de la diáspora dominicana en Francia y de niños y niñas de la comunidad. Además, se destacó la participación de la ex Embajadora Laura Faxas y de Evaristo Peguero ex combatiente del 24 de abril del 1965.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios