www.diariohispaniola.com
Catana Pérez
Ampliar
Catana Pérez (Foto: FILSD 2017)

Catana Pérez es homenajeada por la FILSD 2017

Por Redacción
lunes 01 de mayo de 2017, 23:00h
El Ministerio de Cultura cerró con “broche de oro” los homenajes a intelectuales, con la designación de calles de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, con la última distinción, que recayó Catana Pérez, maestra, musicóloga, pianista y difusora musical.
Santo Domingo. - El acto fue encabezado por Pedro Antonio Valdez, miembro del Consejo Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro, quien habló del significado del homenaje y de las bondades de la maestra Pérez.

“Este día estamos dedicándole esta calle a Catana Pérez frente a un lugar que es símbolo de su trabajo: el Teatro Nacional. Para nosotros esta es una manera de cerrar los homenajes con un broche de oro, porque tenemos, evidentemente, una persona muy del mundo de la cultura, una persona que en cada vez que la Feria del Libro ha necesitado de ella, ha brindado su sapiencia”, expresó Valdez.

En la ceremonia también habló la homenajeada. Resumió su formación musical y literaria, así como sus diferentes aportes a las letras nacionales, a través, de sus libros y publicaciones en medios de comunicación nacional.

La maestra recomendó no dejar de leer a diario. “No sabemos cuándo vamos a necesitar ese cerebro aceitado para sacarnos de un apuro”, agregó.

Sobre el homenaje, externó palabras de agradecimiento para todas las autoridades, especialmente del Ministerio de Cultura.

“Este reconocimiento es algo muy significativa para mí. Porque en la vida, todo lo que me regalan de forma espontánea y con amor yo lo acepto con la misma espontaneidad, y con el mismo amor. Así, que de partida, muchísimas gracias”, dijo la maestra Catana Pérez.

En presencia de su padre, y demás familiares, amigos, estudiantes y allegados, se dio lectura a la semblanza de Catana Pérez, en la voz Catherine Gutiérrez.

También habló el escritor y abogado Persiles Ayanes Pérez Méndez, padre de la homenajeada, agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Cultura por el merecido reconocimiento a su hija.

Catana Pérez reali162 estudios musicales en la Escuela Elemental, donde tomo clases de piano, con la profesora Maricusa del Monte. En el Conservatorio Nacional se graduó de profesora de piano. Fue la ganadora del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2004. Ha publicado varios libros.

Esta Feria, también fueron reconocidos con las dedicatorias de calles, los escritores: Rafael González Tirado, Myrna Guerrero, Pedro Conde Sturla, Brunilda Contreras, Sabrina Román, Ilonka Nacidit- Perdomo, José Alejando Peña, Bartolo García Molina y Carlos Andújar. Además, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que concluye este lunes primero de mayo, está dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tiene como País Invitado de Honor a la República de Paraguay.
Catana Pérez con su familia.
Ampliar
Catana Pérez con su familia. (Foto: FILSD 2017)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios