www.diariohispaniola.com
Vaguada
Ampliar
Vaguada (Foto: Fuente Externa)

Continúan los aguaceros, tronadas con ráfagas de viento sobre en país. Siguen en vigencia los avisos y alertas

Por Redacción
lunes 01 de mayo de 2017, 22:03h
Pronòstico desde el lunes 1 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m. válido hasta el miércoles 03 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo continuarán regidas por la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera que se localiza sobre el país, y al gran contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por tal razón, continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tronadas con ráfagas de viento ocasionales en gran parte de nuestro territorio, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Para mañana, la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio nacional, aportando la humedad suficiente para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Los acumulados de precipitaciones que se esperan todavía son considerables para que los suelos se mantengan bastante húmedo y siga creciendo el caudal de los ríos, arroyos y cañadas.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. También, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Vaguada continúa provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales. Siguen en vigencia los avisos y alertas.

Esta noche: medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la mayoría de las provincias, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Martes. Se pronostica continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y el gran contenido de humedad que contiene el país, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Miércoles. Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios