www.diariohispaniola.com
República Dominicana sede Cumbre Internacional Liderazgo Empresarial

República Dominicana sede Cumbre Internacional Liderazgo Empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de abril de 2017, 12:00h
Max Consulting & Training y BDO Escuela de Negocios, organizan el congreso empresarial internacional de liderazgo de la República Dominicana, International Leadership Congress (ILCO-2017), “Un Líder con Visión”, a realizarse del 7 al 9 de septiembre en el Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort en Punta Cana.
Santo Domingo.- Durante 3 días, 5 conferencistas internacionales y uno local de gran trayectoria, abordarán en un mismo escenario los desafíos y retos que les imponen los constantes cambios a los países, mercados y las empresas como tal, en un entorno cubierto por incertidumbre y complejidad, al que deben enfrentarse cotidianamente los líderes de hoy.

“Hemos diseñado un evento con el fin de compartir las mejores prácticas en el ejercicio del liderazgo, a través de conferencias magistrales, el uso de diferentes metodologías de enseñanzas que aseguren el aprendizaje teórico y práctico de los líderes participantes”, manifiestan los organizadores en un comunicado de prensa.

El objetivo de esta primera edición ILCO 2017, es desarrollar una plataforma innovadora para que los líderes de las más importantes empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores económicos, puedan adquirir nuevos conceptos, herramientas y estrategias, que les sirvan para actualizar su visión de liderazgo.

Marcos Urarte y José Luis Abajo de España; Alan Randolph de Estados Unidos; Gabriel Ruda Pino de Venezuela; Eduardo Moane de Perú y Miguel José Moya de República Dominicana, serán los “speakers” que durante 3 días estarán trabajando junto con los participantes compartiendo sus conocimientos y experiencias, y abordando desde la práctica, los patrones que permiten a un equipo de alto desempeño enfrentar y sacar el mayor provecho a los retos que desafían permanentemente a sus empresas.

Marcos Urarte abordará el tema “Visión del Líder, Innovación y Cambio” en el que visualizará los desafíos, retos y oportunidades que tiene el líder de hoy ante un entorno cambiante y cómo adaptarse a la marea de un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Miguel José Moya, nuestro conferencista anfitrión, trabajará bajo una dinámica innovadora denominada World Café que facilita los procesos de planeación estratégica, desarrollo de proyectos y propuestas creativas para buscar soluciones a problemas complejos sobre la base del trabajo con equipos multidiciplinarios.

Mientras que Gabriel Ruda abordará el tema “Liderazgo Impulsador”, conferencia que orienta a los líderes para que logren desafiar su capacidad de guiar a sus equipos a mejores resultados mediante la implementación de prácticas y enfoques que persuadan la mejora voluntaria del desempeño.

El peruano Eduardo Moane participará con el tema “De Buenas a Sobresalientes”, enfocándose en la dirección de líderes que dirigen procesos de mejora orgánicos y coherentes para alcanzar los objetivos del equipo y, por tanto de toda la organización.

Alan Randolph trabajará el tema “Logrando resultados a través de la gente”, abordando el “empowerment” en su nivel más pragmático como un proceso para liberar y beneficiarse de la capacidad subutilizada que existe dentro de las personas, esto es el conocimiento y la motivación. “

La conferencia de cierre estará a cargo del medallista olímpico de Esgrima, el español José Luis Abajo “Pirri” con el tema “El éxito como parte de Nuestro Camino. Historia de una Medalla”, quien indicará cómo una buena estrategia y la motivación pueden constituir los soportes para conseguir objetivos nunca antes alcanzados. El atleta lleva al mundo empresarial las herramientas y recursos que le ayudaron a llegar a la meta y aplicarlas de manera exitosa al mundo corporativo.

Sobre los organizadores

BDO es una red de firma de auditoría y consultoría, considerada como el 5to proveedor de servicios financieros más importante del mundo con 1,400 oficinas, en más de 154 paíse. BDO Dominicana es uno de los principales suplidores de servicios profesionales y de capacitación, con más de 40 años de experiencia trabajando con las principales empresas del país.

BDO Escuela de Negocios tiene una amplia participación en el mercado, cuenta con destacados facilitadores locales e internacionales, y una amplia gama de productos; preparación y levantamiento de necesidades de capacitación, creación de programas de desarrollo interno, apoyo estratégico en el área de gestión humana, organización y logística de congresos y seminarios.

Max Consulting & Training empresa aliada a Max Corredores de Seguros, es una firma de consultoría y desarrollo en el área de diseño organizacional y gestión humana. Comprende un catálogo de productos y servicios que contiene: capacitación de personal, coordinación de convenciones y eventos, evaluación de personal, así como otros servicios más especializados de estudio de clima laboral, gestión del desempeño, políticas y procedimientos y planificación estratégica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios