www.diariohispaniola.com
COE
COE

COE detalla provincias en alerta, llama a ciudadanos a tomar medidas de precaución

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de abril de 2017, 22:03h


Con la finalidad de proteger a la población de las lluvias que seguirán cayendo en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cuatro provincias alerta roja y disminuye a diez las colocadas en verde.
El parte meteorológico indica que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país durante las próximas 24 a 48 horas. Por lo que 11 se mantienen en amarilla.


Provincias en alerta Roja

Continúan bajo el nivel máximo de alerta roja María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, con especial atención en el municipio Villa Altagracia.


11 en alerta amarilla

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel. Igualmente, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.


Disminuyen localidades en verde

La institución mantiene en alerta verde a La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia y Elías Piña. También a Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

Sobrevuela zonas afectadas

El ministro de Defensa, teniente general, E.R.D, Rubén Darío Paulino Sem y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) DR. Juan Manuel Méndez García, sobrevolaron la provincia San Cristóbal y el Gran Santo Domingo para constatar los daños causados por las lluvias en los últimos días.



El recorrido, que busca conocer de primera mano las consecuencias de los aguaceros para una correcta distribución de las ayudas, abarcó los municipios San Cristóbal y Villa Altagracia. De igual forma, Manoguayabo, perteneciente a Santo Domingo Oeste.


Recomienda

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez Recomendó a las y los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. Aconsejó, de manera especial, a quienes residen en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas.

Les pidió estar atentos y tomar la precaución que les permita salvar la vida ante inundaciones repentinas. Asimismo, en caso de deslizamientos de tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios