www.diariohispaniola.com
Leury García
Ampliar
Leury García

Leury García disparó tres imparables y remolcó dos carreras

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de abril de 2017, 21:57h
Miguel González logró su tercera victoria de la temporada y mejoró a una efectividad de 2.00 el lunes, en un duelo en que contó con un tremendo apoyo de la ofensiva para que los Medias Blancas de Chicago apabullaran 12-1 a los Reales de Kansas City.
Chicago.- Matt Davidson pegó dos imparables y remolcó tres carreras durante un racimo de ocho anotaciones en el sexto inning, el más productivo de Chicago en cinco años.

El mexicano González (3-0) recibió una carrera sucia y dos hits en una labor de ocho episodios.

Davidson impuso la mejor marca de su vida con tres imparables, y empató su cifra máxima con cuatro remolcadas. El dominicano Melky Cabrera, Todd Frazier y Tyler Saladino impulsaron dos carreras cada uno por Chicago, que superó 15-2 a los Reales en el rubro de imparables.

Chicago tuvo su mejor inning desde el 3 de julio de 2012, cuando rayó nueve veces en la quinta entrada ante Texas. Los Reales han perdido cinco duelos en fila y han anotado apenas 47 carreras, la cifra más baja en las mayores.

Jason Vargas (3-1) admitió cuatro carreras ?tres limpias? y siete hits en cinco entradas. Su efectividad de 0.44, que era la mejor de las Grandes Ligas, quedó en 1.40.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2, una anotada y dos remolcadas; y Leurys García de 4-3, dos anotadas.

MELLIZOS 3, RANGERS 2

ARLINGTON. Brian Dozier vació las bases con un doblete y los Mellizos de Minnesota superaron el lunes 3-2 a los Rangers de Texas, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas, la mejor que estaba vigente en la Liga Americana.

Dozier conectó su batazo con dos outs en el quinto acto, después de que Martín Pérez (1-3) permitió que la casa se llenara con boletos. El venezolano dio bases por bolas a tres de los últimos cuatro bateadores en el orden de Minnesota.

Phil Hughes (3-1) toleró dos anotaciones y seis hits en seis episodios. El derecho, quien ha ganado sus tres aperturas como visitante en esta temporada, repartió dos ponches y un boleto.

Brandon Kintzler resolvió el noveno capítulo para su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades. El derecho no ha recibido una anotación en nueve innings y un tercio, durante nueve apariciones.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, Nomar Mazara de 4-0.

ORIOLES 6, RAYS 3

BALTIMORE. Adam Jones rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, Hyun Soo Kim y Jonathan Schoop también la desaparecieron y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los tres jonrones fueron ante Chris Archer (2-1), quien toleró cinco carreras, seis hits y cinco boletos en seis entradas y dos tercios. El derecho no había permitido cuadrangulares en sus cuatro aperturas previas este año.

Baltimore perdía 3-1 antes que Kim y Schoop despacharon sus jonrones a pitcheos sucesivos en el sexto episodio. En el séptimo, Archer golpeó a Seth Smith con un pitcheo, y Jones siguió con su batazo por el bosque izquierdo.

Fue la quinta victoria en siete juegos por los Orioles, cuya marca de 13-5 es la mejor en la Liga Americana.

El abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jiménez, permitió tres carreras, tres hits y cinco boletos en tres innings y un tercio. Luego que concedió cuatro boletos y un doble en el cuarto, el relevista Vidal Nuño ingresó con las bases llenas y ponchó a Corey Dickerson y a Kevin Kiermaier.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0; y Welington Castillo de 4-1, una anotada.

CERVECEROS 11, ROJOS 7

MILWAUKEE. Eric Thames, el líder de jonrones de las mayores, sacudió un par de cuadrangulares para aumentar su cosecha a 10, el venezolano Hernán Pérez añadió un cuadrangular de tres anotaciones y Matt Garza lanzó por primera vez esta temporada en la victoria 11-7 de los Cerveceros de Milwaukee el lunes ante los Rojos de Cincinnati.

El zurdo Thames la desapareció en cuenta de 0-2 ante Amir Garrett (2-2), un batazo de banda contraria, trayendo dos carreras en el segundo. Ya había extendido su racha de jonrones ante los Rojos esta temporada a cinco juegos consecutivos con un estacazo solitario por el derecho en el primero. El jonrón de tres carreras de Pérez coronó ese inning.

Siete de los 10 jonrones de Thames han sido ante pitchers de los Rojos, incluyendo cuatro en una serie de cuatro juegos a mediados de abril en Cincinnati.

Garza, quien sufrió una lesión de la ingle derecha al final de la pretemporada, debutó en la campaña y permitió una carrera limpia y cuatro hits. Cinco relevistas se encargaron del resto, con Carlos Torres (1-2) acreditándose la victoria.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1, una impulsada; y Eugenio Suárez de 5-0, dos anotadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, una anotada; y Domingo Santana de 3-0, dos anotadas.

OTROS RESULTADOS

CUBS 14, PIRATAS 3

ROCKIES 8, NACIONALES 4

DIAMONDBACKS 7, PADRES 6

ANGELINOS 2, AZULEJOS 1

GIGANTES 2, DODGERS 1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios