www.diariohispaniola.com
Chef Juancho Ortiz
Ampliar
Chef Juancho Ortiz

Juancho Ortiz, un apasionado de la culinaria

Por Margarita Mendoza
lunes 24 de abril de 2017, 21:35h
La pasión de Juancho Ortiz es cocinar, algo que descubrió desde pequeño pues mientras viajaba con sus padres a diferentes continentes, siempre tuvo inclinación hacia la buena comida.
Juancho Ortiz, un apasionado de la culinaria
Ampliar
Juancho Ortiz, un apasionado de la culinaria
Ampliar
Santo Domingo.- Concluyó sus estudios universitarios en el año 1978 y posteriormente realizó especialidades en Gastronomía en Brasil, España, Miami y Puerto Rico.

Sus primero pasos en el ambiente culnario fueron en el Hotel Naco sobre los años 80. “Comencé el administrando el Hotel pero siempre que tenía espacio me iba a la cocina”, explicó el conocido chef mientras relataba que vivir la experiencia de estar detrás de la preparación de exquisitos platos fue lo que le motivó a organizar varios festivales gastronómicos de la cadena que representaba el hotel en varios países del continente.

Una década más tarde, en 1990 se independiza creando su propia empresa de catering y realiza as estrategias de lugar para presentar su talento en los medios de comunicación. Desde entonces ha estado siempre presente en los canales televisivos y radiales.

“Pasión Gourmet” es el nombre con que ha bautizado sus espacios. Actualmente presenta su programa en canal 3 de Wind y el 38 de Tricom. También forma parte del elenco de “4 Tiempos”, programa de gran audiencia que se transmite todos los sábados por la Nota Diferente (95.7).

Su vida es muy activa. A diferencia de otros especialistas de la gastronomía, Ortiz hace maravillas con su tiempo. Además de manejar su empresa y participar en programas de radio y televisión, imparte clases en APEC, brinda asesorías y los fines de semana es el Master Chef de Sttropez, un restaurant de mariscos y grill ubicado en Boca Chica.

Sttropez es un lugar muy atractivo, ubicado en Boca Chica, con capacidad para 240 personas, que desde su apertura ha calado con muy bien en el gusto del público por su excelente gastronomía. El lugar cuenta con playa privada y atención personalizada al que asisten, mayormente, grupos familiares.

Juancho, como le llaman sus amigos y el público que le sigue, ha obtenido muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera, contándose entre otros: Reconocimiento de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) con el “Gran Premio”, por su trabajo desempeñado en la exposición comercial de dicha entidad como el mejor stand de alimentos y bebidas por 5 años consecutivos stand; y el segundo lugar del concurso culinario “6 Chefs… Un Destino” que organizó Productos del Mar de Noruega –Norge- y su producto Bacalao Noruego.

Ha estado en múltiples eventos internacionales como invitado VIP por su trayectoria como experto en alta culinaria dominicana. Ha sido para nosotros un gran honor entrevistar a este ilustre representante de la culinaria dominicana.
Juancho Ortiz, un apasionado de la culinaria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios