www.diariohispaniola.com
Wandelpool & Wandelpool celebra conferencia Mujer y Comunidad
Ampliar

Wandelpool & Wandelpool celebra conferencia Mujer y Comunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de abril de 2017, 21:10h
El despacho Wandelpool & Wandelpool, Asesores Legales, celebró la conferencia Mujer y Comunidad, una iniciativa asumida en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para reconocer el mérito de mujeres que han impactado distintos sectores de la vida nacional.
Wandelpool & Wandelpool celebra conferencia Mujer y Comunidad
Ampliar
Wandelpool & Wandelpool celebra conferencia Mujer y Comunidad
Ampliar
Santo Domingo.- La actividad tuvo lugar en los dos salones principales del centro de eventos Taboo Bamboo, y contó con el patrocinio de diferentes empresas privadas, amigos y relacionados comerciales, que apostaron a la trascendencia social de esta propuesta, cuyo objetivo es realzar el protagonismo de la mujer dominicana.

Durante la conferencia se desarrolló el conversatorio “Empoderamiento de la mujer en los escenarios públicos y privados”, a cargo de la senadora Cristina Lizardo Mézquita, quien fue reconocida como la primera mujer en presidir la Asamblea Nacional de la República.

En el panel “Retos empresariales y políticos de la mujer dominicana”, fue destacada la participación de las ejecutivas Rita Ramírez, vicepresidenta de Grupo Suriel S.A., y Triny Lluberes Messina, presidenta de Aldeco S.A., así como Gloria Reyes Gómez, diputada de la provincia de Santo Domingo.

El despacho legal reconoció a un grupo de mujeres por su labor empresarial, social, profesional y política, resaltando entre estas a Katiuska Báez Medina, vicepresidenta de Grupo Gresefu; Dircia Paulino Viloria, vicepresidenta de Asociación de Industrias de Haina y Región Sur; Magda Sofía Cuevas de Vargas, procuradora general adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de San Cristóbal; Licda. Evelyn González, directora del Instituto Politécnico de Haina (IPHA); Ivelisse Laureano, directora del Patronato Prodesarrollo (Padesha); la dirigente política Dulce Castro Villanueva; Cristina Rodríguez Mota, del Ministerio de Educación; Lucina Estrella Peña, coordinadora de juntas de vecinos; Emperatriz Valera, del Ministerio de la Mujer, y la periodista Roselvis Vargas.

“Con esta conferencia, Mujer y Comunidad, buscamos promover el empoderamiento de la mujer y la equidad de género en República Dominicana y toda la región. Nuestras invitadas, panelistas y personalidades destacadas de esta noche, son figuras relevantes en las diversas esferas de la sociedad dominicana, con una hoja de vida que las distingue, y quienes hacen aportes significativos en la construcción de una sociedad más igualitaria e incluyente”, resaltó Washington Wandelpool R., socio fundador de la firma de abogados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios