www.diariohispaniola.com
Libros
Libros

CCP publicará libro con las Editoriales de la Revista Páginas Banilejas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de abril de 2017, 21:00h
El Centro Cultural Perelló anunció formalmente en el calendario mensual de actividades del mes de abril de 2017, que pondrá a circular el tomo de compilación histórica que recoge las editoriales publicadas en la Revista Páginas Banilejas, que circuló entre 1941 y 1975. El acto se realizará en las instalaciones del CCP, en Baní, el día jueves 27 de abril de 2017, a partir de las 6:00 p.m.
Baní.- Se recuerda que la colección de revistas Páginas Banilejas es un importante endoso de documentos históricos que fue fundada por Ángel María Peña Castillo en 1941 y que consiste en 420 números y más de 20 mil páginas únicas, que el día de hoy forman parte del importante registro de conservación documental del programa Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe (MOW-LAC, siglas en inglés) de la UNESCO.

En ese sentido, según informa la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo Mejía, los técnicos de esa institución privada y sin fines lucrativos han trabajado en un complejo proceso para la digitalización y conservación de ese fondo documental.

También expresó que: “extraer las editoriales publicadas en cada número y colocarlas en un tomo único, es el primero de muchos esfuerzos de divulgación del contenido histórico de la Revista Páginas Banilejas que estaremos realizando. Que el fondo sea aprovechado por estudiantes, investigadores y público en general, es uno de los principales objetivos que persigue el CCP”, informó la también artista plástico.

El libro cuenta además con aportes del Dr. Dagoberto Tejeda Ortiz, de quien se incluye una conferencia titulada “Chichí Peña y Páginas Banilejas”; un texto invitado del Dr. Sergio Germán sobre la relevancia del fondo documental, y también un prólogo del Dr. Cervantes C. Peña Pimentel, nieto del creador de la revista.

El acto contará con diversas autoridades y personalidades que se darán cita para asistir de ese momento emblemático, en que se rescata un importante lapso histórico para las identidades locales y regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios