www.diariohispaniola.com
Edificio FMI
Ampliar
Edificio FMI (Foto: fuente Externa)

Resumen de noticias internacionales

Por EFE
sábado 22 de abril de 2017, 16:08h

Temer aspira a ser recordado como quien encaminó a Brasil tras el "desastre"

Brasilia (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, dijo en una entrevista con Efe que quiere ser recordado como quien encaminó al país tras el "desastre" causado por el "populismo" de sus antecesores Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. En medio de la aguda crisis generada por los continuos y graves escándalos de corrupción que sacuden al país, Temer aseguró a Efe que su principal objetivo es rescatar a la economía brasileña de la profunda recesión en que se sumergió hace dos años, con una receta que implica "duras", "profundas" e impopulares reformas.


Temer niega que pueda perder el cargo en la justicia electoral

Brasilia (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, quien responde junto con su antecesora Dilma Rousseff a un proceso por presunto fraude en la campaña de 2014, negó en una entrevista con Efe que ese juicio pueda llegar a poner en riesgo su cargo. "Voy a ser obediente de las decisiones del Poder Judicial" pero, frente a una condena, habría "recursos" y apelaciones, declaró Temer, para apuntar que en el caso extremo de una casación se abriría "un largo camino procesal", durante el cual se mantendría en el poder.



Temer avisa de que "sin elecciones" Venezuela puede quedar fuera del Mercosur

Brasilia (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, dijo en una entrevista con Efe que la crisis venezolana sólo será resuelta con "elecciones libres" y alertó de que, si no las hubiera, ese país perderá "las condiciones de convivencia" en el Mercosur. Temer reiteró la "preocupación profunda" que mantiene con relación al "pueblo venezolano" y dijo esperar que "muy próximamente haya una solución pacificadora con elecciones libres y la aplicación plena de los principios democráticos".



La incertidumbre de las presidenciales francesas pone en jaque los sondeos

París (EFE).- La incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales en Francia, con cuatro candidatos en un pañuelo, enfrenta también a los institutos demoscópicos a un desafío sobre su fiabilidad, tras fracasos sonados como el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos o del "brexit" en el Reino Unido. A la dificultad de prever el resultado se ha sumado el impacto que el atentado del pasado jueves en los Campos Elíseos pueda tener en el voto, que los expertos no se atreven a anticipar y que será difícil de conocer, porque ya no está permitido publicar sondeos.



Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

Caracas (EFE).- Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras, además de varios daños materiales, fueron el saldo de la tensión que se vive en Venezuela, mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia. Más de una docena de comercios fueron saqueados la madrugada de este viernes tras una protesta antigubernamental en la parroquia popular de El Valle, al oeste de Caracas, entre ellos una panadería donde murieron electrocutadas nueve personas que participaban en el robo. Además de los trece muertos, las protestas en Venezuela han dejado más de 100 heridos y 550 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.



Sitúan en 148 los muertos en ataque talibán a base del Ejército en Afganistán

Kabul (EFE).- El número de soldados muertos en el ataque talibán a una base del Ejército afgano en el norte de Afganistán asciende a 138 y el de heridos a 64, a lo que se suman los diez atacantes fallecidos, según informó hoy a Efe una fuente militar. "Murieron 138 soldados y otros 64 resultaron heridos", afirmó un comandante del Ejército afgano que pidió el anonimato, en relación al ataque perpetrado ayer contra una base militar por diez talibanes vestidos con uniformes militares en la provincia de Balkh, una de las mas seguras de Afganistán.




Australia y EEUU reafirman su alianza y se muestran firmes contra Pyongyang

Sídney (Australia) (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reafirmó hoy en Sídney la histórica alianza de su país con Australia e instó a China a redoblar sus esfuerzos para presionar en favor del desarme nuclear de Corea del Norte. "Creemos que (el desarme nuclear y balístico de Pyongyang) puede alcanzarse de forma pacífica debido en gran parte al nuevo compromiso de China", dijo Pence en una rueda de prensa en Sídney junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, con quien se había reunido antes en el marco de su visita al país oceánico.




EEUU dice al FMI que se defenderá firmemente contra el comercio injusto

Washington (EFE).- Estados Unidos insistió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se "defenderá más firmemente contra el comercio injusto" e instó al organismo a cumplir "con mayor contundencia su mandato de supervisión" de los desequilibrios comerciales y de divisas globales. En su primera participación en la reunión del pleno del Fondo, que incluye a representantes de los 189 países miembros, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llamó a la institución dirigida por Christine Lagarde a cumplir "con mayor contundencia su mandato de vigilancia para lograr un crecimiento global equitativo, fuerte, sostenible y equilibrado".



El G20 vincula el proteccionismo a los perdedores de la globalización

Washington (EFE).- El G20 vinculó el proteccionismo con la falta de un crecimiento global "compartido y equitativo" y aseguró que el "buen ambiente" impera en el grupo tras los problemas de comunicación del último encuentro, en el que EE.UU. obligó a retirar una habitual mención al libre comercio. "Mucha gente se siente que no se beneficia del crecimiento y la globalización, tenemos que encararlo (...) Hay que fortalecer las oportunidades para participar en las ventajas de la globalización", señaló en una rueda de prensa el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del grupo, en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.



Un tribunal de Panamá otorga excarcelación a Mossack y Fonseca

Panamá (EFE).-Un juzgado panameño concedió la libertad bajo fianza de 500.000 dólares a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, detenidos desde febrero pasado por su presunta implicación en el caso "Lava Jato" de Brasil, informó a Efe una fuente judicial. Los letrados fueron implicados por una abogada que alega haber sido empleada de la firma en Brasil y supuestamente recibió órdenes de destruir documentos sobre el uso fraudulento de compañías investigadas en el mayor caso de corrupción del país suramericano. El bufete Mossack y Fonseca es el epicentro de los denominados papeles de Panamá.



El carguero espacial chino logra acoplarse al laboratorio orbital Tiangong-2

Pekín (EFE).- El carguero espacial chino Tianzhou-1, lanzado el pasado jueves desde la base de Wenchang (sureste de China), logró hoy acoplarse sin contratiempos al laboratorio orbitar Tiangong-2, un experimento vital para los planes de China de tener una estación permanente en el cosmos la próxima década. Según informó hoy el Centro de Control Aeroespacial de Pekín a través de la agencia oficial Xinhua, el acoplamiento se produjo a las 12:23 hora local (4:23 GMT), y es el primero de los tres que hay programados para ensayar este tipo de tecnología de cara a misiones futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios