www.diariohispaniola.com
Guillermo Molina presenta detalles del láser ciclo G6 a oftalmólogos del Incocegla.
Ampliar
Guillermo Molina presenta detalles del láser ciclo G6 a oftalmólogos del Incocegla.

Incocegla pone en servicio primer láser para cirugía de glaucoma en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de abril de 2017, 21:18h
El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla), puso en servicio este jueves el primer láser ciclo G6 para tratamiento de glaucoma con láser micro-pulsado de República Dominicana.
Santo Domingo.- En la actividad realizada en la institución ubicada en Cristo Rey, Distrito Nacional, su presidente el Dr. Tomás Vargas, resaltó que con este nuevo equipo, uno de los primeros instalados en Latinoamérica, se tendrá a la disposición de los pacientes con glaucoma un servicio muy novedoso y muy útil.

De su lado, Guillermo Molina, gerente de venta de Iridex para América Latina y Canadá, explicó que el referido láser hace un procedimiento que es repetible para el paciente, que baja la presión intraocular, la mantiene a control y además muy probablemente éste empiece a utilizar menos medicamentos o se le retire totalmente la medicación.

“Lo atractivo del procedimiento no solo es que la presión se puede mantener en control durante un tiempo largo, sino también el ahorro en medicamentos y en cirugías filtrantes y micro-dispositivos que puede experimentar el sistema de salud y por lo tanto constituye ahorro de recursos y un mejor control de la enfermedad.

Añadió que este procedimiento lo están aplicando muchas instituciones en el mundo, pero que “República Dominicana siempre ha sido en el área del Caribe, uno de los pioneros en la introducción de nueva y novedosa tecnología en el área de la oftalmología”.

Sobre Incocegla

Es una institución con más de 20 años de experiencia, que ofrece acceso a la atención médica especializada de los pacientes de escasos recursos para la detección temprana de las enfermedades visuales y prevención de ceguera, apoyándose en el Club de Glaucoma, ahorra recursos a los pacientes facilitándole medicación y cirugías a bajo costo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios