www.diariohispaniola.com
Víctor Gómez Casanova y Emilio Recio Segura, entregan la recertificación a Armando Rivas.
Ampliar
Víctor Gómez Casanova y Emilio Recio Segura, entregan la recertificación a Armando Rivas.

Recertifican al Puerto Río Haina con Código protección de buques

Destacan los altos estándares de protección y la incidencia en la economía como la principal terminal portuaria, que maneja más del 60% del comercio marítimo del país.
Santo Domingo.- Haina International Terminals (HIT), empresa que opera el Puerto Río Haina, recibió una recertificación por el cumplimiento de los requerimientos del Código sobre Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), confirmando la gestión en la aplicación de una cultura de seguridad bajo rigurosas normas locales e internacionales, que elevan los estándares de esta terminal marítima con la los países más desarrollados.
La recertificación fue entregada a Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT, por Víctor Gómez Casanova y el contralmirante Emilio Recio Segura, directores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), respectivamente, entidades oficiales que tiene a su carga la emisión de esta normativa.
El acto se llevó a cabo en el Centro de mando y Control del CESEP y durante el mismo se destacó que la certificación y recertificación del PBIP contribuye con el fortalecimiento del sistema portuario dominicano y beneficia el comercio marítimo del país porque son el resultado de las auditorías e inspecciones, para mantener los estándares de protección del sistema portuario, acorde con el compromiso asumido por la país como signatario del Convenio sobre la Protección de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).
Por su parte, Armando Rivas precisó que, Puerto Río Haina es considerado como el puerto multipropósito más importante del país; el mismo ha invertido más de 70 millones de dólares en modernos equipos e infraestructura, para garantizar la seguridad de la mercancía y de los buques que la transportan, durante su estadía en esta terminal portuaria.
Resaltó que “HIT es la mejor opción para las exportaciones e importaciones, por ser un puerto multipropósito que puede manejar todo tipo de carga, es por ello que servimos a las principales líneas marítimas a través de las más grandes agencias navieras, con la tradición y experiencia en el servicio del transporte de mercancías, y hemos desarrollado una cultura de gestión de la seguridad con certificaciones internacionales, que son indispensables en las terminales modernas y para la protección de la cadena logística”.
Sobre HIT
Haina International Terminals (HIT) es una empresa dominicana, que opera y administra bajo concesión del Estado el Puerto de Río Haina, el más importante puerto multipropósito de República Dominicana. Fundada por un grupo de inversionistas criollos con la misión de facilitar el comercio internacional con un servicio portuario eficiente y seguro, considerado el principal del país y un ejemplo de servicio en la región.
Posee certificados de seguridad bajo los códigos PBIP, BASC, OEA y C-TPAT. Así como el certificado de gestión de la calidad ISO 9001-2008.
Puerto de Río Haina utiliza para sus operaciones, el sistema operativo Navis Sparcs N4, el sistema de operación de terminales más utilizado en el mundo; más del 60 por ciento del volumen global de contenedores se manejan a través de este sistema.
Todas las instituciones que tienen que ver con el comercio internacional tienen representación y oficina en el Puerto de Río Haina, entre ellas las direcciones generales de Aduanas, Autoridad Portuaria, Control de Drogas (DNCD), de Inteligencia (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), los ministerios de Agricultura y de Salud Pública, la Armada Dominicana, el J2, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.