www.diariohispaniola.com
Hotel
Ampliar
Hotel

RD registró 86% de ocupación hotelera en el primer trimestre del 2017

Add to Flipboard Magazine.
La República Dominicana registró en el primer trimestre del 2017 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 86% de acuerdo a los resultados de las estadísticas suministradas por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Santo Domingo.- Este resultado se obtiene de la tasa promedio de ocupación que hemos publicado anteriormente correspondiente a enero (84.9%) y febrero (88.4%) y a las cuales se suma marzo, mes que registró un 84.7% de ocupación y registra de esta manera 1.8% de incremento con marzo del 2016.

Esta cifra registrada en este primer trimestre supone una ligera disminución del 0.6% en comparación a la tasa de ocupación del primer trimestre del 2016 cuando se registró 86.6% de ocupación en las instalaciones hoteleras.

En estos tres meses del 2017, Puerto Plata registra el mayor índice de ocupación con 90%, seguido del destino compuesto por Boca Chica – Juan Dolio con 87.8% y en tercer lugar se ubica el destino Punta Cana – Bávaro con 87.1 por ciento.

En el mismo orden se encuentran los siguientes destinos dominicanos: Samaná con 86.6%; Romana – Bayahibe con 84.8%; Sosúa – Cabarete con 80.1%; Santo Domingo 64.8% y Santiago con 61 por ciento.

Fuente: www.infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.