www.diariohispaniola.com
Los recordistas Elizabeth Jiménez G. y Marc Rojas, Henry Oviedo y Radhamés Tavares
Ampliar
Los recordistas Elizabeth Jiménez G. y Marc Rojas, Henry Oviedo y Radhamés Tavares

Los más destacados de los Campeonatos Nacionales de FEDONA

Por Williams Martínez Burgos
miércoles 19 de abril de 2017, 03:42h
Los experimentados atletas Elizabeth Jiménez Garrido, Marc Rojas, Alessandro Pereira, Fausto Huerta y Arianna Sanna fueron los más destacados a nivel individual de los Campeonatos Nacionales de la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA).
Santo Domingo.- Certamen que se realizó en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que estuvo dedicado a monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de las diócesis que comprende las localidades de Baní y San Cristóbal, respectivamente, el cual recibió una placa de parte de FEDONA.

De estelaridad fueron las actuaciones de Jiménez Garrido en 9-10 años y Rojas de la categoría de 18 y más años, imponiendo récords, en las pruebas de 50 metros dorso, con 0:35.46 y en los 50 metros pecho, 0:28.90, para adueñarse de las medallas de oro.

Jiménez Garrido de la Asociación de Natación del Distrito nacional (ASONADINA) acumuló 45 puntos y ganadora de cinco medallas de oro, en los 50 metros libre, dorso y mariposa, además en los 100 libre y 200 combinado individual.

El representante USA del South Florida Aquatic Club FG (FEDONA), Rojas en la carrera de los 50 metros pecho, logró 764 puntos de la tabla de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), el mejor puntaje del evento. Con tres preseas de dorada, en 50, 100 y 200 metros estilo pecho.

También, el atleta de diáspora en USA (FEDONA), por puntos en 10 y menos Alessandro Pereira, acumuló 42 tantos, con cuatro medallas de oro y una presea de bronce, en las pruebas de los 50 metros dorso y pecho; los 200 metros libre y combinado individual, la bronceada en 50 metros libre.

Fausto David Huerta, de ASONASA impresionó en la clásica carrera de los 100 metros pecho, con 748 puntos FINA, en 15-17 años, esa prueba hizo registro de 1:03.71, oro; Así como en 50 y 200 metros pecho de primer lugar y plata en los 200 metros combinado individual.

Arianna Sanna, de ASONADINA, en 18 y más se impuso con puntuación FINA, de 680 tantos, en los 100 metros libre, 0:59.19, oro, además primer lugar en 50 y 200 metros libre, con preseas doradas.



Sobresalen por ASONASA Darielys Ortiz y Hallester Jiménez



Los mejores exponentes de Santiago de ASONASA, fueron Darielys Ortiz y Hallester Jiménez, fueron los líderes en puntos con 553 y 421 de la tabla de progresividad de la FINA, en las divisiones de 11-12 años, respectivamente.

Ortiz, logró tres oro y dos de plata, en los eventos de 50 libre y mariposa, así como en los 100 metros estilo mariposa; para la plata en los 50 metros dorso y 100 metros libre.

Mientras que Jiménez brilló con oro 50 dorso, mariposa y los 100 metros libre y dorso y el bronce en 50 metros libre.

El certamen estuvo a cargo de Henry Mejía Oviedo presidiendo el comité organizador y vicepresidente de la federación, acompañado de Radhamés Tavarez, presidente de FEDONA, su comité ejecutivo y las asociaciones de natación del país.

En relación a los puntos por asociaciones, ASONADINA consiguió 1,901tantos, segundo ASONASA acumuló 905 punto y la delegación de la provincia Santo Domingo con 93 tantos.

Las mejores marcas requeridas, permitirán un boleto para participar en el Mundial de Natación FINA, que tendrá de escenario la ciudad de Budapest, Hungría.

El campeonato de FEDONA, estuvo patrocinado por los ministerios de Deportes (MIDEREC) y Turismo, Datacredito, Impullso, Lavandería Royal, la empresa de telecomunicaciones Claro, Scoring Technologies, el Comité Olímpico Dominicano, la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) y Frutusa SRL.

También los nadadores tienen en agenda internacional excelentes escenarios como el San Juan Open Internacional en Puerto Rico, del 28 al 30 de abril.

Siguiendo los Campeonatos Centro Americanos y del Caribe, a realizarse en Trinidad & Tobago, del 28 de junio al 2 de julio.

En agosto de fecha del 23 al 28 de agosto el Campeonato Mundial Juvenil FINA, en Indianápolis USA, del 23 al 28 de agosto.

Para el 2018, ruta a los próximos Juegos Deportivos Centro Americano y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios