www.diariohispaniola.com
Reyes junto a las Infantas y doña Sofía.
Ampliar
Reyes junto a las Infantas y doña Sofía.

Los Reyes en la misa de Pascua junto a sus hijas y doña Sofía

Los reyes asistieron a la misa de Pascua junto a sus dos hijas y la Reina Sofia a la Catedral de Palma de Mallorca, tras unos días de descanso en Marivent.
Las Infantas
Ampliar
Las Infantas
Palma, (EFE).- Por tercer año consecutivo don Felipe y doña Letizia acudieron como reyes a la misa de Pascua en la seo de Palma, tras disfrutar de unos días de descanso en la isla balear.

Alrededor de un millar de personas se concentraron en torno al portal mayor de la Catedral cuando a las 12.00 horas los reyes, sus hijas y la doña Sofía han legado en un turismo que conducía don Felipe.

Para acudir a misa, doña Letizia escogió un modelo casual: pantalones encerados muy estrechos, camisa blanca y abrigo corto en tonos azules, un estilismo primaveral.

La princesa Leonor y la infanta Sofia acudieron con sendos abrigos de Carolina Herrera, azul oscuro en el caso de Leonor y rojo en el de Sofía. Ambas niñas llevaban manoletinas a juego y la melena suelta.

Los abrigos de Leonor y Sofía ya los lucieron en día de la Hispanidad, durante el desfile militar. Debajo de estas prendas, la niñas lucieron un vestido, si bien el de la princesa de Asturias era beige estampados con pequeñas flores, el de la infanta Sofía era frambuesa y liso.

Los Reyes en la misa de Pascua estrecharon la manos a algunos de los feligreses
Después, los reyes, sus hijas y doña Sofía entraron en la Catedral por el pasillo central, estrechando la mano de algunos de los feligreses que abarrotan los bancos para asistir a la misa.

Igual que en el exterior, muchos de los fieles concentrados en la catedral han tomado fotografías de la familia real con sus teléfonos móviles.

A la salida de esta eucaristía de este 2017, a las 13.00 horas, aún con mucho público ante el portal mayor, don Felipe, doña Letizia, sus hijas y la reina Sofía han vuelto a saludar a las autoridades religiosas y la delegada del Gobierno.

Después, durante varios minutos, los cinco estrecharon las mano a muchos de los ciudadanos congregados, que han respondido al gesto de proximidad con algunos aplausos y vivas.

reyes misa pascua
Finalmente, subieron al todoterreno en el que llegaron y, con don Felipe al volante, han partido hacia el Palacio de Marivent.

La asistencia a la misa del Domingo de Resurrección ha sido la única actividad pública que han llevado a cabo los reyes esta Semana Santa en Mallorca.

La reina Sofía, cumpliendo con otra tradición consolidada en los últimos años, asistió el pasado lunes al concierto benéfico organizado también en la Catedral de Palma por el Proyecto Hombre de Baleares.

La madre del rey Felipe, que ha pasado unos días en la isla, acudió acompañada de su hermana Irene al recital de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de las islas Baleares, que interpretaron el “Réquiem” de Fauré y “Vals triste” de Sibelius.
Reyes Misa de Pascua
Reyes Misa de Pascua (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.