www.diariohispaniola.com
Lluvia
Lluvia (Foto: Fuente externa)

Nublados con aguaceros y tronadas de varias provincias del paìs

Por Redacción
lunes 17 de abril de 2017, 05:03h
De acuerdo al boletìn de Onamet el pronòstico es vàlido del domingo 16 de abril de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 18 de abril de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo siguen favorables para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, debido a los remantes nubosos que aporta el sistema frontal localizado al noreste del país en el océano Atlántico, el cual interactúa con el viento del noreste. Estos aguaceros continuarán ocurriendo hasta las primeras horas de la noche, siendo mayormente hacia las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan , San Cristóbal (Villa Altagracia) , San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades del país.

Para mañana lunes, persistirá la humedad en la masa de aire que nos cubre para que durante la tarde y las primeras horas de la noche ocurran aguaceros débiles a moderados en ocasiones con aisladas tronadas hacia las regiones suroeste, oeste, sureste noreste y la cordillera Central.

La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samana y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia. Por otro lado se recomienda a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche en varias provincias del país.

Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones suroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Lunes. Generalmente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. Hasta las primera horas de la noche

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Martes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Distrito Nacional. Incrementos de la nubosidad con aguaceros y tronadas en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios