www.diariohispaniola.com
Yanio Concepciòn se dirige a la Asamblea.
Ampliar
Yanio Concepciòn se dirige a la Asamblea. (Foto: JRS)

La Cooperativa Vega Real, celebra su 34ta. Asamblea General de Delegados

Por José Rafael Sosa
viernes 14 de abril de 2017, 23:45h
La Cooperativa Vega Real, durante su Trigésima Cuarta Asamblea General de Delegados, proclamó la nueva bandera que identifica el cooperativismo, proclamó que cerró el periodo 2016 con activos por encima de los tres mil millones de pesos y reiteró su compromiso con la responsabilidad social ambiental.
.La Vega.- La 34 Asamblea General, celebrada en la Casa Club de Bayacanes con la asistencia de 711 delegados representantes de los 266 distritos cooperativos de la Cooperativa, Yanio Concepción, el presidente ejecutivo, destacó que la inversión social en el período fue de 65 millones, la cual benefició directamente a 83 mil 230 asociados en educación, medio ambiente, deportes y cultura.

Concepción destacó que la cartera de crédito de Vega Real alcanzó los dos mil millones, que los depósitos totales ascendieron a mil 427 millones de pesos y los excedentes antes de reservas fueron de 173 millones.

Asimismo en resaltó que en base a una propuesta hecha desde 2015 de Vega Real, el cooperativismo dominicano tiene ya definida su nueva identidad, (bandera, logo y siglas), lo que le proyectará su imagen de una nueva forma.

El presidente de Vega Real destacó que esa cooperativa ha desarrollado un liderazgo en materia de responsabilidad ambiental con la defensa de patrimonios como el de Loma Miranda, al que –dijo – se debe declarar Parque Nacional..

Concepción destacó que la cartera de crédito de Vega Real alcanzó los dos mil millones, que los depósitos totales ascendieron a mil 427 millones de pesos y los excedentes antes de reservas fueron de 173 millones.

Concepción destacó que en base a una propuesta hecha desde 2015 de Vega Real, el cooperativismo dominicano tiene ya definida su nueva identidad, (bandera, logo y siglas), lo que le proyectará su imagen de una nueva forma.





El presidente de Vega Real destacó que esa cooperativa ha desarrollado un liderazgo en materia de responsabilidad ambiental con la defensa de patrimonios como el de Loma Miranda, al que –dijo – se debe declarar Parque Nacional.

Añadiò que la bandera del cooperativismo dominicano, significa un llamado a la unidad que supera las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas; la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

Además, puntualizó que Vega Real aboga por la unificación del sector cooperativo dominicano y que trabajará incasablemente por una propuesta de ley cooperativa moderna y visionaria, que consolide al cooperativismo en el país como un sistema socioeconómico responsable.

Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real, enfatizó en que se debe entender al cooperativismo como una estructura socioeconómica que promueve y fomenta el desarrollo sostenible.

A la 34 Asamblea de Vega Real asistió la cúpula dirigencial del sector cooperativo nacional, encabezadas por vice-presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, licenciado Jorge Eligio Méndez; el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, ingeniero Julio Marínez y el gobernador de La Vega, Bolívar Marte.

También estuvieron en la mesa principal el Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la diócesis de La Vega, quien bendijo la reunión, y el alcalde de la Vega Real, Kelvin Antonio Cruz.

Jorge Eligio Méndez, del CONACOOP, expresó que el cooperativismo dominicano se encuentra en un momento muy importante; un momento en el que debe unirse para continuar como un sector de fuerza sólida que fomenta la educación y la sostenibilidad no solo del cooperativismo sino también de la economía del país.

Destacó que “las cooperativas no son ni quieren ser bancos”, sino que, como establece nuestra Constitución, buscan ser un baluarte de la economía dominicana.

Julio Maríñez, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), afirmó que el cooperativismo ha sido clave para dar expresión a los sectores populares, pues es el único sistema que logra impacto en la llamada democracia económica; y la única alternativa viable para asegurar la riqueza del país con mayor equidad.

El gobernador Marte, en nombre del presidente Danilo Medina, expresó que el gobierno considera el cooperativismo como uno de los sistemas socioeconómicos más importantes, ya que favorece la producción, el empleo, la producción de riqueza y el desarrollo sostenible.

En el marco de la Trigésimo Cuarta Asamblea General Ordinaria de Delegados, se reconoció al Lic. Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República Dominicana, como propulsor de la asociatividad, el cooperativismo y la economía social y solidaria en el país.

Homenaje

La Cooperativa Vega Real reconoció a Yris López Taveras, directora del Comité de Vigilancia por su constancia y entrega durante 9 años de servicio.

La asamblea culminó con la juramentación de los miembros que conformarán los Consejos de Administración y de Vigilancia de Vega Real, oficializado por Ramón Ureña Torres, Director Técnico de Desarrollo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Concurrencia a la asamblea
Ampliar
Concurrencia a la asamblea (Foto: JRS)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios