www.diariohispaniola.com
Vicepresidenta dispone Biciambulancias, Radios CTC y campaña en valores al servicio de vacacionistas
Ampliar

Vicepresidenta dispone Biciambulancias, Radios CTC y campaña en valores al servicio de vacacionistas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de abril de 2017, 13:08h
Con estas acciones la Vicepresidencia de la República se suma al operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017”, que coordina el COE junto a 22 instituciones.

Santo Domingo.- Miles de personas que vacacionan durante el asueto de Semana Santa disponen de los servicios de las Biciambulancias y reciben en diferentes paradas de autobuses los mensajes de la campaña ¡Bien por Ti!, por una sociedad en valores, que promueve la Vicepresidencia de la República.

Asimismo, la población se podrá mantener informada a través de las emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que operan en 88 comunidades del país, las cuales transmiten el mensaje preventivo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el de la campaña ¡Bien por ti!, por disposición de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Con estas acciones la Vicepresidencia de la República se suma al operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017”, que coordina el COE junto a 22 instituciones públicas y privadas, con el propósito de salvar vidas durante el feriado.

Veinte socorristas con sus Biciambulancias recorren la playa de Boca Chica en atención a las emergencias que puedan presentar los bañistas, mientras que los Jóvenes Líderes voluntarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) entregan camisetas color verde esperanza de la campaña en valores que desarrolla la vicepresidenta Margarita Cedeño desde que fungía como primera dama de la República.

Este jueves, la socorrista de Biciambulancias Yerierly Gerónimo atendió cerca del mediodía su primera emergencia, con la estabilización de un hombre de unos 60 años, quien presentó alteración de la presión arterial, a quien luego refirió a personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las camisetas que se distribuyen entre las personas que viajan a diferentes puntos del país para pasar el feriado con sus seres queridos contienen los valores impresos de la Campaña ¡Bien por Ti! Asimismo, cada viajero recibe un abanico de cartón con la receta del tradicional postre de habichuelas con dulce, para mantener viva esa sana costumbre dominicana compartida entre familiares y vecinos.

Las paradas donde se promueve la vida en valores son las de Caribe Tours, de la avenida 27 de Febrero; terminal de los que van al sur, en Hiper 1, en la avenida Duarte; estación del parque Enriquillo para los que viajan al este; kilómetro nueve de la autopista Duarte, para los que se dirigen al norte; y Metro Tour, de la avenida Winston Churchill, a diferentes punto del país. Asimismo, en peajes y otros puntos se colocaron bajantes donde también se promueve la estrategia.

Mensaje de la vicepresidenta Margarita Cedeño

En su mensaje de Semana Santa, la vicepresidenta Margarita Cedeño invitó a los dominicanos a reflexionar en familia para rescatar los valores, acorde con el llamado de Dios para subsanar los males que afectan a la nación y así construir un mejor país.

“Vivamos en familia una Pascua de Resurrección en la que renazca el valor de la bondad, la justicia y la solidaridad, para que continuemos generando los cambios que requiere nuestra patria y la anhelada paz. Renovemos el sentir de la Semana Santa en cada uno de nuestros corazones, imitemos el ejemplo de amor y sacrificio de nuestro salvador”, señaló la Vicemandataria a través de sus diferentes cuentas en las redes sociales.

Las Biciambulancias

Por su posibilidad de acceso a zonas donde los servicios de socorro motorizados no pueden llegar, las Biciambulancias de la Vicepresidencia de la República son un eslabón fundamental en la cadena de esfuerzos que se realizan para asistir a los vacacionistas que abarrotan los lugares de esparcimiento durante el período de Semana Santa.

Las bicicletas están equipadas con herramientas y medicamentos para asistir a los visitantes que lo requieran en los primeros minutos de la emergencia, para luego transferirles a otros niveles de ayuda más especializada.

En sus Biciambulancias, los socorristas entrenados por el COE, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, llevan esfigmomanómetros, estetoscopios, glucómetros, termómetros, cuellos ortopédicos, solución salina, hidrocortisona y gotas oftálmicas, entre otros.

Armados con sus botiquines y un inmenso deseo de servir, los voluntarios recorren kilómetros de playas durante cada día del operativo, y pueden brindar, al minuto, tanto resucitación cardiopulmonar, como salvamento acuático. De igual manera, pueden atender cortaduras, reacciones alérgicas, intoxicación alcohólica, apoyar a pacientes diabéticos y asmáticos, o estabilizar a personas que sufran ataques cardíacos; constituyéndose, en muchos casos, en la diferencia entre la vida y la muerte para decenas de personas.

Campaña en valores Bien por Ti

En el año 2010 la vicepresidenta Margarita Cedeño ( en ese entonces primera dama de la República) lanzó la campaña ¡Bien por Ti!, para promover en la familia los valores de honestidad, responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia y respecto. Con la estrategia, la Vicemandataria busca rescatar los valores en el seno del hogar y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios