www.diariohispaniola.com
¿Cómo protegerte al realizar compras el línea?
Ampliar

¿Cómo protegerte al realizar compras el línea?

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de abril de 2017, 13:05h
Durante las épocas de mayor transito de datos, es decir, en la época en la que todos consultamos con mayor frecuencia las páginas de internet de compras, los cibercriminales suelen estar más activos, por lo que es necesario considerar todas las precauciones para no caer en sus estafas, de acuerdo con la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.
Ente las principales recomendaciones si vas a realizar una reservación en un hotel, o si vas a comprar tus boletos de avión, o realizar cualquier movimiento que implique otorgar los datos de tu tarjeta de crédito, es elegir sitios web de confianza, verificar las ofertas disponibles y realizar pagos en redes seguras y con dispositivos protegidos.

Debes estar atento en realizar estos movimientos en una página web de confianza y a no caer en las trampas que muchas veces vienen acompañadas de prometedores descuentos y promociones.

En el caso de las promociones ofrecidas en la web, es necesario verificar la realidad de las mismas dirigiéndose al sitio sobre el que trata la oferta, lo que evitará que los vacacionistas caigan en manos de los delincuentes.

Los expertos de Kaspersky señalan que es importante recibir un documento o contrato en donde se especifiquen los montos y conceptos de pagos que se deben cubrir por el usuario, y usar una misma tarjeta de crédito para las transacciones en línea, ya que éstas suelen tener incorporados sistemas de protección contra el fraude, como las alertas SMS.

En caso de realizar algún pago en línea, recomienda la firma, es preferible hacer el mismo desde una red segura y con un dispositivo protegido, ya que las redes públicas suelen estar infectadas con malware y otros programas maliciosos que acceden a la información sensible de los usuarios y permite a los cibercriminales hacer uso de ella.

Aconseja también a los cibernautas ingresar a la URL de la página que buscan directamente en el navegador, para evitar caer en sitios fraudulentos, así como hacer una copia de seguridad de los dispositivos con los que saldrán, de modo que en caso de extravío o robo sea posible recuperar la información contenida en los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios