www.diariohispaniola.com
Chef Pierepaolo Daniele
Ampliar
Chef Pierepaolo Daniele

Chef Pierepaolo Daniele: Muelle 47 es el atracadero de varias culturas gastronómicas

Por Margarita Mendoza
viernes 14 de abril de 2017, 01:18h
Nuestro entrevistado es Pierepaolo Daniele, Chef Master de Muelle 47, el restaurante que está apoyando el concurso que ofrece Diario Hispaniola a sus lectores como respuesta a su lealtad.
Chef Pierepaolo Daniele
Ampliar
Chef Pierepaolo Daniele
Chef Pierepaolo Daniele
Ampliar
Chef Pierepaolo Daniele
El experimentado chef, que confiesa haber nacido con la vocación por la cocina y todo lo que tenga que ver con el arte de la gastronomía, es egresado de la escuela hotelería más reconocida de Italia, Abano Terme.

Al hablar de Muelle 47, un restaurant especializado en la preparación de pescados y mariscos, Daniele explica que la idea de crear este espacio gastronómico nació de la exigencia de crear lugar que ofreciera productos de calidad y frescura, donde los tesoros marinos engalanen las mesas para ofrecer al comensal la fusión de los mejores sabores mediterráneos peruano y dominicano".

"Es el atracadero de varias culturas gastronómicas que se enriquecen sin perder su esencia. La calidad, manipulación, cocción y presentación de los platos siempre están enfocadas a garantizar exquisiteces culinarias que satisfagan las exigencias de los comensales”, aseguro el chef.

Muelle 47 fue inaugurado hace tres años y desde su apertura ha conquistado el paladar de los públicos más exigentes, hasta el punto de mantener una clientela fiel y consolidada con el paso del tiempo.

Como resultado, hoy en día ya son dos los establecimientos: uno en Galería 360 y otro en Los Jardines del Embajador, Bellavista, ambos con la misma garantía de frescura, variedad y los sabores inherentes a la oferta culinaria de Muelle 47.

Sobre el concurso a los lectores de Diario Hispaniola, felicitó de antemano a los ganadores y les invitó a las instalaciones de Muelle 47 de Bellavista para que estos aprendan a probar una manera muy especial de preparar nuestros platos. “La experiencia será inolvidable”, enfatizó con entusiasmo Daniele.

Curiosidad sobre el Menú
El menú de Muelle 47 es básicamente el mismo en los 2 restaurantes. Entre los dos existe una pequeña diferencia: Los especiales diarios. Estos son hechos a la medida de las exigencias de los clientes que lo visitan.

De la experiencia del Chef a los jóvenes

DH: ¿Qué aconseja a los jóvenes estudiantes de cocina?,

PD: "Antes que nada les comento que este trabajo necesita mucha, mucha, mucha pasión, sacrificio y humildad para aprender y progresar en aras de lograr sus aspiraciones."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios