www.diariohispaniola.com
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró hoy zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el Papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad.
Ampliar
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró hoy zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el Papa Francisco la próxima semana, por motivos de seguridad. (Foto: EFE)

El IDAC emplaza operadores de drones a hacer un uso correcto de esos aparatos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de abril de 2017, 01:11h
En un llamado preventivo a través de su Dirección de Normas de Vuelo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplaza a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia o drones a evitar los vuelos que se constituyan peligrosos para personas, propiedades u otras aeronaves.
Santo Domingo.- Mediante un aviso colgado en el portal en la web del IDAC y sus redes sociales se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en los artículos VI y VII de la resolución 008-2015 emitida el 15 de julio de 2015.

Lo primero en señalarse es que deben prevalecer “condiciones meteorológicas de vuelo visual” y permanentemente a la vista del operador y que el aparato se encuentre en condiciones seguras.

Se advierte en las normas para operar los drones que no podrá efectuarse el traspaso del mando y control de la aeronave en vuelo. Asimismo, se debe cuidar la separación con otros drones que estén operando en la misma área.

“Ceder el paso a cualquier aeronave tripulada en las diferentes fases de vuelo, así como mantener su propia separación con otras aeronave”, se indica en el literal h del articulo VI.

El artículo VII hace referencia a las restricciones para operar los drones, que un despacho de prensa, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC recuerda para ser tomadas en Semana Santa, tiempo en que aumentan las operaciones de vuelos de aeronaves no tripuladas.

Estas restricciones son, entre otras: evitar poner en riesgo la vida y seguridad de las personas, poner en riesgo la propiedad pública o privada, violar los derechos de privacidad de otras personas, operar en forma descuidada o temeraria, operar sobre zonas prohibidas o restringidas publicadas por el IDAC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios