www.diariohispaniola.com
Carretera
Carretera

Iniciarán proceso de descontaminación visual en las autopistas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de abril de 2017, 01:46h
A partir de hoy los dueños de vallas y obstáculos colocados de forma ilegal en las diferentes autopistas del país tienen un plazo de 15 días para retirarlos.

Santo Domingo.- “Una vez vencido este plazo iniciaremos el proceso de descontaminación visual del sistema de autopistas de la República Dominicana”, anunció el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

El funcionario dijo que estos trabajos serán realizados tanto por Medio Ambiente, como por la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial y el Ministerio de Obras Públicas en cumplimiento con el artículo 227 de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre el cual indica que “Los letreros, carteles y otros medios de propaganda colocados sin autorización, o en violación a los términos de dicha autorización se considerarán estorbo público y serán removidos”.

La norma también precisa que “Queda prohibida la colocación sin la autorización, en carreteras caminos públicos, de letreros, carteles y otros medios de propaganda”.

Agrega que “La Dirección General de Tránsito Terrestre fijará las dimensiones máximas de los letreros y demás medios de propaganda, la distancia desde la carretera y de las señales de tránsito a que deben colocarse, la distancia entre los mismos, así como cualquier otra condición que considere conveniente”.

En tanto, La ley 64-00 Sobre Medio Ambiente también faculta a este Ministerio para trazar políticas con miras a reducir y/o eliminar la contaminación y los daños a los ecosistemas.

Además de “Procurar el mejoramiento progresivo de la gestión, administración y reglamentación relativas a la contaminación del suelo, aire y agua para la conservación y mejoramiento de la calidad ambiental”.

En adición, la legislación establece como facultad del ministerio de Medio Ambiente “Evaluar y dar seguimiento y supervisar el control de los factores de riesgo ambiental y de los que puedan incidir en la ocurrencia de desastres naturales y ejecutar directamente, o en coordinación con otras instituciones pertinentes, las acciones tendientes a prevenir o a impedir la extensión de sus efectos”.

Los trabajos se realizan como para fundamental del programa nacional de corredores ecológicos que busca rescatar y arborizar las vías en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios